Noticias destacadas

Youtuber coreano recomienda a turistas no viajar a Cuba

Un turista de origen coreano da todos los detalles de su experiencia al viajar a Cuba considerándola algo "decepcionante"

El Youtuber de Corea del Sur, conocido con el nombre de David, publicó un vídeo sobre sus vacaciones familiares en Cuba, en el que asegura que la Isla es un mal lugar para visitar y recomienda a otros turistas mantenerse alejados por motivos que explica en su más reciente vídeo.

En la publicación, menciona que inicialmente sí tenía muchos deseos e ilusión de visitar la isla de Cuba, la mayor de las Antillas y uno de los pocos países en el mundo en adoptar e implementar el sistema comunista.

También relató que Cuba es un destino muy atractivo para muchos de sus compatriotas, pero que difícilmente realizan dicho viaje debido al alto costo que conlleva ir a un sitio tan lejano. El joven explica que un vuelo desde el continente asiático hasta las Antillas puede durar unas 20 o 30 horas, aproximadamente.

El joven se encontraba en México debido a una investigación académica, por lo que pensó en aprovechar dicha estancia para conocer la Isla. El viaje tuvo una duración aproximada de dos horas y media a un precio de 400 dólares, costo que fue mayor al que él esperaba.

Respecto al alojamiento, admitió que fue un error utilizar Airbnb, debido a que en La Habana hay muchos lugares particulares, comúnmente llamados “casas” que ofrecen hospedaje a los turistas. Por ello, aseguró que alojarse en Airbnb fue “una decisión súper tonta”.

Una de las cosas que no le agrado de la Isla fue el complicado sistema de dos monedas que es utilizado, e incluso, comentó que se encontró con muchos estafadores en busca de aprovecharse de los turistas. Según el youtuber, a cada establecimiento que iba o cuando tomaba un taxi, querían darle el cambio en CUP en vez de CUC.

David dice haber estado muy sorprendido por la cantidad de cubanos que intentaron engañarlo ya que pensó que se trataba de una sociedad con personas “inocentes”. Además, le incomodó ser llamado “chino” y calificó a estos cubanos como personas “mal educadas”.

Asimismo, menciona la contaminación ambiental que hay en Cuba, provocada por la gran cantidad de automóviles antiguos que aunque llamativos, contaminan en extremo. El joven coreano sufrió especialmente este punto debido a sus bronquios débiles, por lo que le era difícil respirar.

Pese a su mala experiencia, el joven afirma que se trata de una opinión subjetiva y que respeta a aquellas personas que difieran con él, pero en lo personal, no recomendaría a nadie el viajar a Cuba.

20 Comentarios

  1. Mira PPP estoy de acuerdo con lo que dices pero como cubano de otra generación de la que realmente siente y se solidariza con los demás te digo también que el joven coreano tiene parte de razón porque yo mismo he vivido y sufrido en carne propia el como una inmensa mayoría de los cubanos ha dejado perder los valores humanos que siempre han caracterizado a la población de Cuba valores por los que el mundo entero conoce a nuestro país valores por lo que la mayoría de los turistas quieren conocer a Cuba pero es triste tener que decir que ya no hay confianza en el pueblo de Cuba y vuelvo a repetir que no es todo el pueblo pero las valoraciones el extranjero las hace en general y no aislada y si es cierto lo del engaño constante la estafa incluso como por así llamarlo la venta de información porque extranjero que pregunte por alguna dirección o algún lugar le responden y luego le piden dinero a cambio amparados en el cinismo imploran “una ayudita” y eso sin decir además de la diferencia de precios, la violencia desatada en los últimos tiempos claro que si adentras al interior de la isla a lo que los habaneros llaman campo es algo diferente con algunas coincidencias pero en fin que realmente hay que reconocer que no somos los mismos de antes y como bien el gobierno ha hecho cosas muy buenas y las reconozco también ha hecho caso omiso a muchas otras que son muy importantes

  2. Chino coreano tu pais es malo homofobia cruel ase armas nucleares le gusta estar en la búsquedas de problemas con otros pais .
    No saludan es un pais que cuesta mucho dinero vivir y no se ayudan entre ustedes halla .a que vienes a mi pais a criticar todo si puede ser que hallan malas personas pero no todos .no regreses mal aqui eres pobre pues no vengas porque no tendras dinero y entonces veras todo mas caro de lo que si ya esta

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -