NOTICIAS DE CUBA
Youtuber cubana denuncia estafa en la compra de su casa en Pinar del Río
Choly García mostró las caras en las redes de las presuntas estafadoras
Marilen Hernández García, conocida en las redes sociales como “Choly García Vlogs”, se encuentra en medio de un inesperado conflicto legal, luego de que la hija de la antigua dueña de una casa que compró en la carretera de Viñales, se apropiara ilegalmente del inmueble, según su testimonio.
La afectada afirma que adquirió la vivienda hace tres años a través de una compra directa con la antigua propietaria, Maribel Hernández Aroche, por un costo de 3.500 dólares. El acuerdo fue formalizado con la presencia de varios testigos oculares, dos abogados y vecinos del barrio, garantizando la legalidad de la transacción.
La bloguera contó que el 1 de agosto de 2023, ella y su familia partieron de viaje a Trinidad y Tobago con visas de turismo. Nueve días después, en plena madrugada, la hija de la antigua dueña forzó la puerta de la casa y se instaló en la propiedad.
El suegro de la también artista plástica había quedado a cargo de la casa, y ante el hecho presentó una denuncia con las autoridades locales debido a la situación irregular que se estaba desarrollando. De acuerdo con Hernández García, los vecinos del barrio, son testigos de los actos realizados por la hija de la antigua dueña, “comenzando por romper y cambiar las cerraduras de mi casa. Tirar al patio algunas de mis pertenencias y otras cosas más”.
El conflicto legal ha generado preocupación entre la comunidad local y los seguidores de la antillana, quienes han apoyado compartiendo la información a través de las redes sociales.
Marilen Hernández García y su familia viven un momento muy tenso, pues han invertido tiempo y recursos en la mejora de la casa y en proyectos benéficos.
“La casa que era de madera, casi en un 90 % la construimos de mampostería y todo está grabado en mi canal de YouTube ‘Choly García Vlogs’. En esa casa, gracias a mi proyecto PARAÍSO, nombre que pusimos entre todos los Cholytos de mi canal, ayudamos muchas familias del caserío y muchas obras bonitas que también están grabadas”, dijo la youtuber.
Muchos seguidores de la bloguera han dejado sus comentarios en las páginas de Facebook, en primer lugar haciendo un llamado a la justicia dentro del territorio cubano y compartiendo otras anécdotas parecidas a la de esta mujer que han ocurrido en Cuba.