Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubana Emma López revela cómo fue su travesía hasta Estados Unidos y cuánto dinero gastó

Farándula

Youtuber cubana Emma López revela cómo fue su travesía hasta Estados Unidos y cuánto dinero gastó

“Me dolió tanto quedarme la boca callada en Cuba, pero me daba mucho miedo que me dejaran regulada”

Emma Style

La cubana tiene casi 30 mil subscriptores en YouTube. (Foto: Emma Style – Captura de YouTube)

Salir huyendo de Cuba ha sido una de las tendencias más comunes desde el 11 de julio de 2021, principalmente para los jóvenes influencers y youtubers cubanos que en algún momento han mostrado su desacuerdo con el régimen. Algunos de ellos, como Carnota, Dina Stars o El Ruso, se han visto obligados a salir de la Isla por la persecución de la Seguridad del Estado.

En esta oportunidad la youtuber Emma López, quien lleva el canal Emma Style en la plataforma audiovisual, ha publicado un video para contar detalles de su viaje hacia Estados Unidos a través de las fronteras centroamericanas.

La joven cubana relató a sus subscriptores acerca de la ruta que emprendió desde Nicaragua, la vía más popular para llegar al país norteamericano, y reveló cuánto dinero gastó. Según comentó, el pasaje le costó 4 mil dólares por la aerolínea Aruba, el pago del “coyote” que la guio fue de 5 mil. Y en total confiesa haber gastado otros mil más entre hospedaje y taxis para trasladarse.

Advertisement

Salió de Cuba el pasado 28 de julio y tuvo una travesía de 13 días. De ellos, pasó seis retenida en la frontera de Estado Unidos. Su decisión de abandonar su tierra natal la había tomado hacía algún tiempo, debido a la falta de libertades en la Isla comunista y la miseria.

De acuerdo con el material, días antes de su salida había recibido la visita de un agente de la Seguridad, quien estuvo interesado por saber que haría la joven youtuber el 11 de julio, en ocasión del primer aniversario de las manifestaciones civiles en más de 60 pueblos cubanos.

Emma confiesa no haber sido más frontal en la lucha contra el régimen por miedo a que le impidieran salir y no poder hacer su viaje. “Me dolió tanto quedarme la boca callada en Cuba, pero me daba mucho miedo que me dejaran regulada”, expresó.

Advertisement

Además, dijo que el oficial que la visitó le había asegurado que cada uno de los creadores de contenido cubanos tienen a personas pendientes de su trabajo y de todo lo que publican en las redes sociales. Lo cual significa que cada palabra y acción puede ser motivo para el hostigamiento y la persecución que lleva a cabo la policía política.

Ante la decisión de Emma de salir de su país natal, muchos de sus seguidores la felicitaron por su logro y otros le dieron la bienvenida al “país de la libertad”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top