Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García Aguilera: “Humberto López está a años luz de la palabra dignidad”

Noticias de Cuba

Yunior García Aguilera: “Humberto López está a años luz de la palabra dignidad”

El dramaturgo cubano criticó el “Premio a la dignidad” de la UPEC

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera criticó en sus perfil de Facebook el “Premio a la Dignidad” otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) al vocero oficialista Humberto López.

“La UPEC ha concedido el Premio de la Dignidad a un pseudoperiodista que se ha ganado en poco tiempo el desprecio de muchos cubanos”, subrayó Aguilera, uno de los integrantes del Movimiento 27N, en franca desaprobación a este reconocimiento.

Para Yunior, “toda persona es libre de expresar con honestidad sus opiniones. Pero Humberto López ha denigrado a decenas de cubanos con manipulaciones, chismes y teorías especulativas. Ha presentado una sola versión, sesgada y llena de prejuicios, sobre acontecimientos recientes”, recalcó.

El dramaturgo explicó que Humberto ha pisoteado los códigos de ética del periodismo al hacer públicas conversaciones privadas sin justificar de manera legal el modo en que tuvo acceso a dicha información.

Igualmente ha violado las leyes internacionales de protección a la niñez firmadas por el gobierno cubano al mostrar rostros de adolescentes, “casi niños, auto inculpándose ante millones de espectadores, sin detenerse a pensar en el daño público que podría causarles por el resto de sus vidas”.

García Aguilera acusó al vocero del régimen de sembrar el miedo, la desconfianza y el odio en un pueblo que merece información veraz, completa, transparente. “Ha alterado hechos y realidades para plantear conspiraciones dignas de un terraplanista”, manifestó.

“La UPEC ha premiado el cinismo, la distorsión maliciosa, el sarcasmo, la falta de objetividad, la calumnia, la paranoia, el odio y las acusaciones infundadas”, expresó Aguilera.

Por último, el joven artista cubano Humberto López calificó a López como el vocero oficial de los órganos de la Seguridad del Estado.

“Un testaferro de la línea dura y el conservadurismo radical. Un showman del oficialismo. Un Otto Meruelo contemporáneo. Un Leopoldo Ávila del nuevo quinquenio. Pero está muy lejos, a años luz, de la palabra DIGNIDAD y del noble oficio de ser periodista”, concluyó.

El post desató disímiles reacciones y comentarios, entre ellas las del conductor Yunior Morales quien señaló: “¿Qué opinan los Juristas serios sobre la falta de ética?: Imponer un segmento parcial en la Televisión cubana como una Sala de lo Penal y que en ese juzgado los acusados, amonestados de manera pública, nada más cuentan con un abogado que los incrimina sin oportunidad para la defensa es otra violación a los derechos humanos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top