Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Yunior García lleva 48 horas incomunicado! Colectivo Archipiélago exige “fe de vida”

Noticias de Cuba

¡Yunior García lleva 48 horas incomunicado! Colectivo Archipiélago exige “fe de vida”

Desde la plataforma Archipiélago se denuncia que se desconoce el paradero del dramaturgo, su esposa y los demás miembros de su familia

Yunior García está desaparecido, se teme un secuestro por parte de la Seguridad del Estado

Yunior García junto a su esposa Dayana Prieto el pasado 14 de noviembre en su apartamento. (Foto: Yunior García-Facebook)

El dramaturgo Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, no ha podido comunicarse desde las 6:00 p.m. del pasado 14 de noviembre con el colectivo Archipiélago, cuyos miembros temen un secuestro por parte de la Seguridad del Estado.

De acuerdo con el grupo, no se ha tenido información del activista ni de su esposa. Ambos residen en un edificio de apartamentos del reparto La Coronela, en el municipio capitalino de La Lisa, donde el pasado domingo se le realizó un acto de repudio.

Bajo el calificativo de URGENTE, el perfil de la plataforma ciudadana en Facebook pidió al gobierno cubano que dé una fe de vida de García Aguilera, ya que “un colaborador de nuestro equipo (Archipiélago) fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta”.

“En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García desde las seis de la tarde del pasado sábado 14 de noviembre”, indica el comunicado publicado en horas de la tarde de este martes 16.

En los comentarios que rápidamente han inundado el post, muchos de los cuales llegan de parte de los más de 23 mil personas que siguen el perfil, se leen varias teorías sobre lo sucedido.

Por ejemplo, Mariam Rodríguez opinó que a Yunior le “pusieron las banderas en las ventanas para que nadie se diera cuenta de que iba a ser secuestrado en horas nocturnas. Estamos volviendo a los tiempos batistianos. ¡Esto no tiene otro nombre! Utilizan nuestra bandera para cubrir secuestros”.

“¿A dónde van los desaparecidos? ¿Y por qué es que los desaparecen?”, se preguntó la cubana Marta Sánchez, recordando una canción del grupo mexicano Maná dedicada a las personas que son secuestradas y hasta asesinadas por desafiar cualquier tipo de poder imperante.

En ese mismo sentido se expresa Aileen Anduiza, quien advierte que al joven holguinero “deben habérselo llevado para alguna de esas casas de interrogatorio que tienen en el Laguito para hostigarlo, chantajearlo y presionarlo para que se exilie. Lo tienen acosado. Son animales”.

En el perfil en Facebook de Jonatha Cortador se aprecia el momento exacto en el que “cobardemente bajan una bandera cubana (para tapar la ventana de su apartamento) y no dejar ver a Yunior con su cartel y su rosa”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top