SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior Morales pide a cubanos “no solo quejarse por redes sociales”

Noticias de Cuba

Yunior Morales pide a cubanos “no solo quejarse por redes sociales”

El locutor cubano posteó su furia contra el gobierno castrista en Facebook

El locutor y periodista cubano Yunior Morales cargó contra el régimen (Foto: Yunior Morales – Facebook)

El periodista cubano, Yunior Morales, quien hasta hace poco fuera afín con el régimen castrista, se apartó de las filas del oficialismo hace unos meses y ahora llama al pueblo a rebelarse.

A través de su cuenta en Facebook, el locutor y presentador de noticias envió un contundente mensaje a los cubanos  pidiéndoles que se alcen en contra de las injusticias impuestas por la cúpula castrista.

Morales explicó que si bien su lucha contra el régimen es cada día más potente, en las últimas semanas se ha mantenido callado por su madre ya de edad avanzada, quien padece enfermedades y no quiere sumarle más estrés.

“Me prometí aguantar ante atropellos e injusticias. Controlo impulsos lógicos por mi madre para que no sufra más allá de sus enfermedades, pero estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano”, escribió en Facebook.

Tras su pronunciamiento a través de la plataforma, se dirigió a sus compatriotas, exhortándoles a rebelarse contra el régimen que ha cercenado los derechos de los cubanos por más de seis décadas.

“…no basta con quejarse en las redes sociales. ¡Basta ya!”. Al postear este mensaje, cientos de usuarios saltaron para emitir su opinión y apoyar este sentir.

Uno de ellos, el doctor holguinero, Manuel Guerra, escribió: “Hago mías tus palabras hermano. Y que lo sepan todos los agentes que leen nuestras publicaciones… Estoy puesto”.

También el médico Alexander Pupo le comentó a Morales: “Exacto hermano. Qué difícil es aguantarse las ganas de decirle las 1 000 verdades a esta gente”.

Osmany Pardo, huelguista de San Isidro dijo que “es hora de actuar de ir más allá de unirnos y luchar pacíficamente por un cambio en nuestra nación”.

Cabe destacar que por sus críticas al sistema cubano, Yunior Morales ha sido asediado. En noviembre pasado, señaló que ya no haría las promociones en las que ponía su voz, por indicación del Jefe de Programación del canal estatal Cubavisión.

Y es que el periodista cubano en noviembre pasado desató una nueva polémica tras hacer viral la imagen de una denuncia en el periódico estatal Venceremos, en la que una madre solicitaba a las tiendas MLC que alejaran las confituras de las vidrieras porque sus hijos lloraban al no poder comprar.

El comunicador cubano mostró su frustración y dijo que “los que apoyan esto son unos miserables y no aman al pueblo cubano”. “¡Algunos tenemos razón! (Vuelvo a ser directo: Los que apoyan esto son unos miserables y no aman al pueblo cubano)” escribió en Facebook.

“…Digo la verdad!”, posteó el locutor, etiquetando incluso a la cuenta de la presidencia de Cuba y a la Organización de las Naciones Unidas en su publicación de Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top