TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Zoé Valdés expresa duras críticas contra Carlos Varela y Jorge Perugorría

NOTICIAS DE CUBA

La escritora fustiga con su verbo el encuentro con el presidente español Pedro Sánchez

Zoé Valdés, escritora cubana residente en el extranjero, expresó duras críticas contra el cantautor Carlos Varela y el actor cubano Jorge Perugorría, quienes formaron parte de la “sociedad civil” que el régimen de La Habana le presentó al presidente español Pedro Sánchez en su más reciente visita al país.

Valdés, quien tiene ciudadanía española y francesa, escribió en su blog personal zoevaldes.net un post bien cargado, donde calificó de “cobardes” a ambos cubanos por su actitud servil y comprometida con la dictadura insular.

“A Perrogurría lo conozco bien, muy bien. Fue, como todos fuimos de jóvenes, un muchacho muy bello, ya no. Dicen que al ‘Perico está llorando’ le debe la hinchazón permanente de su antiguo bello rostro, hoy deforme. No es mi problema. Pero nadie ignora que en Cagonia cuando no te chantajean por la ‘peluca’ te chantajean por el Perico, o por lo que encuentren a mano, o sea, lo que tú les pongas a mano”, dijo la escritora de guiones cinematográficos en alusión al problema con las drogas que tuvo el actor en el pasado.

“Perrogurría tiene otro problema, no puede ser fiel. No es fiel con lo principal, consigo mismo. Además de bruto, que lo es como la mayoría de los buenos o casi buenos actores, es un engañador, igual que en el famoso chachachá… no me extrañó que un día declarara en la prensa española que él respetaba a Fidel Castro, porque Perrogurría, además de perrón y mediocre con una sola película que valga la pena en su haber, si acaso, no puede ser fiel con él mismo”, fustigó la Premio Caballero de las Artes y las Letras en 1999.

Sobre Varela también habló: “miren que yo lo he defendido (como dicen de mi), y miren que fui yo quien sacó su primer casete grabado hacia New Jersey, a cuenta y riesgo, y miren que le hice propaganda por aquellos años en que creí que de verdad era de los nuestros. Pero entonces yo todavía no comprendía que para cantar en el Teatro Karl Marx no se puede ser nunca de los nuestros, y para llenarlo como él lo llenaba, mucho menos”.

“Tanto Perrogurría como el viejo y sórdido Varela con su eterno gorro de gnomo arrepentido, son dos cagones de los peores del régimen castrista. Y ahí estuvieron y estarán, de títeres, para representar, dicen, a la ‘sociedad civil’, mejor dicho, ‘suciedad servil’”, afirmó Valdés en un enardecido post.

El presidente español no contempló en su agenda reunirse con los opositores al régimen cubano, su visita estuvo marcada exclusivamente por los negocios, aunque se reunió con un grupo de personal seleccionadas por el gobierno cubano entre los que se encontraba, además de Varela y Perrogurría, el escritor Leonardo Padura, recientemente nombrado como miembro de número de la academia de la legua en Cuba.

Con información de Cuba en Miami

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS