¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Zoológico de 26 exhibe a un lobo canadiense o a un perro callejero?

NOTICIAS DE CUBA

¿Zoológico de 26 exhibe a un lobo canadiense o a un perro callejero?

El supuesto lobo de Canadá recuerda a la canción infantil cubana “Ay Patato, perro sato”

Lobo o perro sato en e Zoológico de 26

El precario estado en el que se encuentra el espécimen causa preocupación a los visitantes del lugar. (Collage: Yannis Estrada-Twitter)

Luego de que se volvieran virales en las redes sociales las fotografías tomadas por una persona que visitó el Zoológico de 26, en la capital cubana, se ha desatado el debate sobre si lo que se exhibe allí es en realidad un lobo canadiense o un perro callejero.

El usuario identificado como Abraham Martínez Fernández dio a conocer su sorpresivo descubrimiento, pues al acercarse a la jaula donde supuestamente debía estar el espécimen originario de Canadá, encontró al que pudiera ser el más común de los canes callejeros cubanos.

“El domingo me topé con esto en el Zoológico de 26. Alguien sabe si es un lobo o lobo sato, porque de lobo creo que no hay nada”, dijo en tono humorístico junto a las imágenes.

Advertisement

Tras difundirse el hecho, han sido cientos de personas quienes lo han replicado, así como los comentarios y el debate sobre el deprimente estado en el que se encuentra el pobre animal.

“Pobre perro. Esta gente ya no saben que más inventar, si todos sabemos que los animales del zoológico están cansaditos de vivir. Quedan los venados de afuera y porque pesan cantidad si no, ni eso quedara ahí”, opinó un usuario.

“Ese perro lo que se comió al lobo canadiense, quedó demostrado en la investigación que se hizo, específicamente de la raza sato habanero”; “Yo creo que ni el mismo sabe que es lobo. Pa mi que la donación en vez de Canadá, vino de zoonosis”, son otros de los criterios de los integrantes del grupo Memesterio, donde se divulgó originalmente el suceso.

Advertisement
Post de Facebook- lobo canadiense

En las fotografías se percibe la delgadez y el abandono del pobre animal. (Foto: Abraham Rodríguez- Facebook)

Asimismo, y pese al sentido jocoso que han tenido las publicaciones, muchos cubanos siguen reclamando las pésimas condiciones en las que esas instituciones cubanas tienen a los animales y el hambre que pasan entre las rejas.

Recientemente, en las redes sociales, otro usuario residente en Sancti Spíritus denunció la situación de los animales del zoológico de ese territorio.

“Algún día tendremos que pedir perdón, pero no creo que con eso, alcance”, escribió Yuri Fernández junto a una imagen de uno de los animales, mientras argumentó que “la cámara no captó la tristeza en los ojos” de las criaturas.

Advertisement

Igual caso ocurrió con los visitantes del zoológico de Caibarién, en la provincia Villa Clara, quienes aseguraron en Twitter que “este no es un zoológico, es un león desnutrido y un cocodrilo obstinado, ambos torturados a vivir toda una vida en una jaula de 4×4 hasta morir”.

El Zoológico de 26 es de las pocas y económicas opciones que tienen los habaneros para su esparcimiento, por encontrarse en una zona céntrica y porque el acceso al mismo no resulta tan caro.

Por otro lado, una vez allí, solo resta mirar el deteriorado paisaje y los animales, o reír con las “barbaridades” que encuentren a su paso, como es el caso del supuesto Lobo Canadiense, pues los altos precios de las confituras y alimentos dejan la boca más abierta que la de los cocodrilos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top