Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

10, 15 y 27 años de cárcel a tres policías de Miami por tratar con traficantes de drogas

Estados Unidos

10, 15 y 27 años de cárcel a tres policías de Miami por tratar con traficantes de drogas

Los oficiales fueron descubiertos por un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por traficante

James Archibald, Shonton Harris y Kelvin Harris, policías corruptos de Miami. (PATCH).

Un juez federal condenó a dos de los tres ex oficiales del Departamento de Policía de Miami, James Archibald y Kelvin Harris, a las penas de 10 y 27 años y medio de prisión, por proteger a un supuesto traficante de drogas.

Durante un operativo federal, un agente encubierto del FBI se hizo pasar por traficante de drogas y adquirió de los oficiales un uniforme de policía por $1,500, según reportó Miami New Times.

Un tercer policía, Schonton Harris, fue sentenciado a 15 años tras las rejas a principios de año por el mismo delito, pues el caso masivo contra el trío de agentes fue revelado por el FBI en diciembre de 2018.

Los federales acusaron a los tres policías de “ignorar” a los traficantes que llegaron a la ciudad para vender cocaína, a cambio de una tarifa nominal.

Sin embargo, algunos fueron más lejos que a sólo dejar pasar la droga. En el caso de Schonton Harris, la oficial fue grabada diciendo que estuvo a punto de dispararle a alguien que se acercó demasiado a descubrir los tratos de drogas de su compañero.

Harris, de 53 años, fue la autora del delito y quien se encargó de reclutar a los otros dos oficiales. Al principio fue acusada de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y tres cargos de intento de posesión con la intención de distribuir cocaína.

El trío de policías percibió como ganancia por sus delitos alrededor de $33,500, algo menos que lo necesario para conseguir abogados que garanticen su libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top