Encuéntranos en

Periódico Cubano

10 frases típicas cubanas para decir que alguien está enamorado

Noticias de Cuba

10 frases típicas cubanas para decir que alguien está enamorado

Les deseamos a todos que amen intensamente, como solemos hacer todos los cubanos. ¡Feliz día del amor y la amistad!

Foto: internet

Como ya se sabe, el cubano es bien enamoradizo, pero también le da fuertísimo el amor, por su naturaleza intensa y pasional.

Es por eso que han surgido muchas frases empleadas en la vida cotidiana para nombrar a los enamorados y enamoradas.

Hoy, en el día del amor queremos compartir con Ustedes una lista con 10 formas muy cubanas de llamar a alguien que está pasando por lo mejor que puede pasarnos en la vida, estar enamorados.

  1. Está muerto (a) en la carretera con: esta frase es la frase muy típica para un enamorado en Cuba, significa que la persona da la vida, en sentido metafórico, por el objeto de su amor.
  2. Está frito (a) o refrito (a): en dependencia del nivel de enamoramiento se puede emplear esta frase, por supuesto el refrito es que ya está completamente “in love”.
  3. Está reprendido (a): muy enamorado (a).
  4. Engancha´o(a): cuando te logran atrapar bien, se utiliza esta palabra, que obviamente hace referencia a estar bien agarrado.
  5. Está cogi´o(a): típica frase para reafirmar la posesión que se tiene sobre una persona enamorada. Es como decir que eres de la otra persona por completo.
  6. Estoy pa ´to´contigo: una declaración de amor y hasta matrimonio a la cubana. Significa que está dispuesto (a) a llevar la relación hasta las últimas consecuencias, casa, hijos etc.
  7. Está “de ingreso”: hay algunos que el amor les da hasta por dejar de comer, en esos casos se utiliza esta frase que remite a hospitalización.
  8. Está metido (a) como un camión en el bache: frase igualmente empleada para esos casos de amor extremo que le da la gente y los deja desesperados.
  9. Lo (a) tiene loco (a): para esos amantes que el amor los lleva a la locura, pero bueno como se dice, para enamorarse se necesita una dosis de manicomio.
  10. Lo (a) perdimos: esté enamorado o enamorada ya no tiene remedio, ni vuelta atrás, está irremediablemente perdido de amor por la otra persona.

¡Qué tengan un dulce día de San Valentín! Les deseamos a todos que amen intensamente, como solemos hacer todos los cubanos. ¡Viva el amor!

 

Con información de: cubanosguru

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top