Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

10 jóvenes peloteros llegan a la preselección de Granma

Deportes

10 jóvenes peloteros llegan a la preselección de Granma

Entre ellos, la promesa Yankiel Sánchez, zurdo que lanza una rápida que supera las 90 millas por hora

La preselección de Granma se alista para la Serie Nacional 2019 (ESCAMBRAY)

Un total de 10 peloteros se sumarán a los 36 jugadores de la preselección de Granma que se prepara en el estadio Mártires de Barbados para definir al equipo que jugará en la 59 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Con el aval del comisionado provincial del Deporte, Juan Enrique Orozco Amaya, la decena es procedente del equipo de sub 23 de la misma provincia que ya fue eliminado del VI Campeonato Nacional de esta categoría.

Los nuevos preseleccionados son el receptor Dairon Estrada Sariol, los jugadores de cuadro Guillermo García García y Miguel González Fuentes; los jardineros Alien Echavarría Ruli, Dionar Carballo Mora y Darien Palma Fonseca.

Asimismo, los lanzadores Darien Creach Ramírez, Kelvin Rodríguez León, Alejandro Cedeño Aguilar y Yankiel Sánchez Morales.

Con respecto al último mencionado, tiene una zurda que rebasa las 90 millas por hora al momento de lanzar su bola rápida lo que lo convierte en una promesa de la labor que pueda presentar Granma en el pitcheo.

Otra noticia es el posible retorno de Raico Santos Almeida, quien, tras una estancia en República Dominicana, tiene el objetivo de sumarse al béisbol cubano.

“Es un proceso de documentación que depende de varias personas y, si todo fluye, la Federación cubana podrá aprobarla o no”, comentó el directivo, quien también reconoció los problemas en la receptoría del equipo, pero sin descartar que hay talento para dar una solución a esa posición.

Sin embargo, al seguir hablando del mismo tema, reveló que están dialogando con los demás equipos para que algún receptor llegue a Granma para las próximas dos temporadas y colabore en regresar al equipo a los primeros lugares.

Por el momento suenan el nombre de Ariel Pestano Rosado, pero se espera la confirmación desde Villa Clara.

Con Información de La Demajagua 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top