Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 10 mil cuentapropistas en Cuba no declararon sus ingresos en el 2016

Noticias de Cuba

Más de 10 mil cuentapropistas en Cuba no declararon sus ingresos en el 2016

Las mayores indisciplinas se concentran en las actividades de alimentos, servicios de la construcción y mantenimiento, transporte y arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios.

La estatal Agencia Cubana de Noticias, dio a conocer que, el sector de trabajadores por cuenta propia declaró un ingreso bruto por cinco mil 100 millones de pesos en 2016.

Yoandra Cruz, vicejefa primera de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), comentó hoy a ACN que ese ingresó se logró con la participación de 144 mil 370 trabajadores por cuenta propia

No obstante, acotó que el 55 por ciento de los contribuyentes resultó sub declarante, mientras más de 10 mil fueron omisos, es decir, no presentaron la Declaración Jurada (DJ) correspondiente a los ingresos obtenidos durante 2015.

Se conoció que las mayores indisciplinas se concentran en las actividades de alimentos, servicios de la construcción y mantenimiento, transporte y arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios.

Recordó que el contribuyente declara bajo juramento la veracidad de la información que consigna en el documento fiscal, y puede ser sancionado si no la presenta o si plasma en ella datos inexactos, incompletos o fraudulentos.

A partir del próximo lunes comenzará en todo el país la Campaña de DJ y Pago de Tributos 2017, y están convocados al pago del impuesto sobre sus ingresos personales alrededor de 200 mil cubanos, entre ellos 170 mil trabajadores por cuenta propia.

En el ejercicio, que culminará el 29 de abril, continúa vigente el beneficio de una rebaja del cinco por ciento del monto total para quienes paguen sus tributos antes del 28 de febrero, oportunidad que muchos desaprovechan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top