TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

11.420 familias en Cienfuegos serán reubicadas debido a los fenómenos naturales

Noticias de Cuba

11.420 familias en Cienfuegos serán reubicadas debido a los fenómenos naturales

El régimen ha ordenado la reubicación de más de 10 mil familias en zonas de alto riesgo de desastre natural

Familias de Cienfuegos serán reubicadas por desastres naturales. (EFE)

El Gobierno de Cuba ordenó la reubicación “paulatina” de 11.420 viviendas de la provincia de Cienfuegos, ubicadas en una zona de «peligros, vulnerabilidades y riesgos ante fenómenos naturales provocados por el cambio climático”, según informaron los medios oficiales.

De acuerdo a Reinaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración en la Asamblea Provincial del Poder Popular, las zonas de mayor riesgo son Castillo de Jagua, Rancho Luna, Guanaroca, Santa Martina, El Roble, La Milpa, Cayo Carenas y la ciudad de Cienfuegos.

Alrededor de 8.710 (75.8% del total), serán trasladas a sitios seguros en la cabecera provincial.

En los municipios de Aguada de Pasajeros (segundo con más afectaciones), las comunidades rurales de Guanal Grande y Covadonga, existen alrededor de 2 mil familias que serán reubicadas en zonas más seguras.

El municipio Abreu trasladará a unas 498 familias de las comunidades Carmelina, San Ignacio, Babiney Mijalito y Vista hermosa.

La provincia de Cienfuegos, se han visto fuertemente afectadas por ocho huracanes y una tormenta subtropical, en los últimos 23 años. De acuerdo a los datos del organismo, alrededor de 117.00 viviendas presentan derrumbes parciales o totales, así como daños en los techos, producto de estos desastres naturales.

Los trabajos de traslado forman parte de “Tarea Vida”, un plan diseñado por el Estado para el combate al cambio climático.

El procedimiento mediante el cual se llevarán a cabo las reubicaciones, no ha sido publicado por los medios oficiales, o autoridades gubernamentales. Al respecto, la prensa independiente ha cuestionado si estos procesos podrán darse de manera efectiva ante el escaso fondo habitacional en Cuba.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top