CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

12 cubanos procesados en Estados Unidos por fraude migratorio

Mundo

12 cubanos procesados en Estados Unidos por fraude migratorio

La forma de operar de los cubanos, era contraer matrimonio con personas de otras nacionalidades, para que estos se beneficiaran y pudieran obtener la residencia permanente.

La Justicia de los estados Unidos procesa a 12 cubanos por presunto fraude migratorio, según informa El Nuevo Herald.

La forma de operar de los cubanos, era contraer matrimonio con personas de otras nacionalidades, para que estos se beneficiaran y pudieran obtener la residencia permanente.

Los matrimonios permitían a los falsos cónyuges, inmigrantes indocumentados, acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y obtener la residencia permanente en EEUU después de un año, resultado del cual los cubanos recibían un pago, pero no se aclara en la nota de prensa.

Se conoció que tres de los 12 fueron detenidos en Miami el pasado 11 de abril y trasladados a Georgia donde serán encausados. Hasta ahora solo se conoce el nombre de estas tres personas: July César Pérez-Sale, de 49 años; Dagnall Rivera Núñez, de 39; y Francisco Castellanos Arjona, de 46.

Las autoridades habían comenzado el rastreo de este caso desde 2011, cuando los investigadores detectaron que estas personas estaban tramando uniones a cambio de dinero.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    28 abril, 2017 at 2:06 pm

    Ciertamente que este modus operandis de estas personas, que significa un grave fraude de la Ley de Inmigracion y Ciudadania de los Estados Unidos de America, se ha estado cometiendo desde hace un largo tiempo, inclusive desde Cuba, por parte de muchas personas que han calificado para el Programa de Refugiados en la antigua Seccion de Intereses de los EE. UU. en Cuba, contrayendo matrimonio fraudulento, para traer consigo hasta aca a personas que le entregan determiandas sumas de dinero o bienes como autos, etc. las cuales se beneficiarian de inmediato a su llegada al pais de todos los beneficios que el Gobierno Norteamericano pone a disposicion de las personas que han calificado para este programa. Tambien hay casos de los que tambien han sido ganadores del Programa de Loterias de Visas.

    En estos casos,pueden ser ambivalentes, pueden haber incurrido en doble fraudes, antes o despues de su llegada a EE. UU. simplemente al estar regularizados por dicha Ley de Ajuste Cubano, dado a su pesima ejecucion por parte de anteriores administraciones de este pais, se acogen a dichos beneficios, por solo tener presencia fisica en este pais del Norte, y no porque hayan sido reprendidos o perseguidos en su pais de origen. Siendo este un delito muy grave, que tras de cumplirse la sentencia privative de libertad, accesoriamente trae consigo la deportacion de sus comisionres.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top