Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río: 14 fallecidos y 116 heridos en accidentes de tránsito en lo que va de año

Noticias de Cuba

Pinar del Río: 14 fallecidos y 116 heridos en accidentes de tránsito en lo que va de año

El irrespeto al conducir es la principal causa de accidentes de tránsito en la provincia

Continúan los fuertes accidentes de tránsito en Cuba (YOUTUBE)

Un total de 166 accidentes de tránsito han dejado como resultado 14 fallecidos y 116 heridos en Pinar del Río, en los primeros cinco meses de este 2019, reportó el medio oficialista Guerrillero.

En comparación con el mismo periodo de tiempo de 2018, ocurrieron 29 accidentes más, lo que apunta a un aumento de hechos de este tipo.

Se calcula que los daños materiales suman un equivalen a 70 mil pesos en moneda nacional.

El reporte también indicó que el 69% de los accidentes fueron a causa de la irresponsabilidad de los conductores, quienes descuidaron el control del vehículo, o no respetaron el derecho de vía o hicieron adelantamientos indebidos.

Entre otras causas “humanas” se detalló que el exceso de velocidad y la presencia de animales sin control en la vía ocasionaron coaliciones.

En 21 accidentes estuvieron implicados vehículos de tracción animal, cifra que supone siete más que en igual periodo de 2018, y el saldo fueron 11 lesionados.

Los territorios con mayor índice de siniestralidad son Consolación del Sur, San Luis, Sandino y Pinar del Río.

El kilómetro 62 de la Carretera Central, carretera a La Coloma y Luis Lazo fueron calificados como los tramos más peligros de la región.

Curiosamente, el informe oficial no se habla de las malas condiciones de las vías como posibles causas de accidentes, por el contrario indica que “no todo es criticar si las carreteras están en mal estado o si existe una señal o no”.

De enero a mayo, las autoridades aplicaron 12.800 multas, 588 de ellas porque los choferes iban conduciendo sin la licencia o con “aliento etílico”.

Con información de Guerrillero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top