Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

17 personas son rescatadas de un naufragio cerca de las costas de Florida

Estados Unidos

17 personas son rescatadas de un naufragio cerca de las costas de Florida

El operativo ocurrió en pleno Día de Acción de Gracias

Después del rescate, la Guardia Costera entregó a los tripulantes rescatados a autoridades de Bahamas (HISPAN TV)

Un total de 17 personas fueron rescatadas de una embarcación que naufragó a una distancia de 17 millas de las costas del sur de Florida, informó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

Según lo informado por las autoridades, la tripulación estaba conformada por 14 personas oriundas de Haití y tres de Bahamas, que, tras ser ayudados, fueron entregados a las autoridades de Defensa de Bahamas.

El operativo de rescate se puso en marcha cuando elementos de enlace de la Guardia Costera en Bahamas notificaron al Centro de Comando del Distrito 7 sobre un barco que había salido de un puerto de este archipiélago caribeño con dirección a Boynton Beach.

Imágenes del rescate compartidas en un comunicado de la Guardia Costera (GUARDIA COSTERA)

Sin embargo, un atraso en su hora de llegada prendió las alarmas y se activó el operativo de búsqueda y rescate. En el comunicado se dijo que este hecho ocurrió en pleno día de Acción de Gracias.

Hace casi un mes, la Guardia Costera en Florida recibió el reporte de una embarcación que naufragó debido a un tormenta. Los rescatistas lograron ubicar a uno de los tres tripulantes, el cual comenzó a nadar para tratar de conseguir ayuda.

En septiembre, 10 personas estaban pescando frente a Sunny Isles Beach, en Miami-Dade cuando, de pronto, en la parte delantera empezó a entrar agua a la embarcación que terminó volcada.

Todos los tripulantes lograron ponerse a tiempo los chalecos salvavidas y posteriormente se subieron a esperar el rescate que estuvo a cargo de elementos de Miami-Dade Fire Rescue y la Guardia Costera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top