Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera en Florida busca a tripulantes de una embarcación volcada por una tormenta

Estados Unidos

Guardia Costera en Florida busca a tripulantes de una embarcación volcada por una tormenta

 Los rescatistas encontraron a una persona que iba en el bote nadando por ayuda en la bahía de Biscayne

La Guardia Costera ha desplegado un operativo de búsqueda vía aérea y marítima (LOCAL 10)

Elementos de la Guardia Costera en Florida continúan buscando a los tripulantes de una embarcación Blue Proline de 23 pies que volcó debido a una tormenta ocurrida el pasado viernes.

Local 10 informó que hasta el momento las autoridades, durante la tarde de este lunes, ubicaron el barco en Haulover Inlet, cerca de un lugar de anclaje popular para los navegantes conocido como Haulover Sandbar.

Además, se rescató a una persona de la tripulación, quien confirmó que la nave volcó por causas climatológicas y decidió nadar en búsqueda de ayuda dejando a dos acompañantes flotando con chalecos salvavidas.

Dicho individuo fue rescatado por la Guardia Costera en la bahía de Biscayne y un equipo de Miami Fire Boat lo trasladó de inmediato a que reciba atención médica en el Hospital Jackson Memorial.

Ante de hallar al sobreviviente, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre alertó a la Guardia Costera que la embarcación podría estar desaparecida porque ya estaba retrasado su regreso.

Por el momento, las autoridades decidieron emplear dos vuelos de búsqueda y un operativo en bote para abarcar en toda su extensión la costa sureste de Florida, es decir, de Key Largo hasta el condado de Broward.

En este plan participan los equipos de la estación de Miami y la Guardia Costera de Clearwater.

Los rescatistas tienen esperanzas de encontrar con vida a los dos tripulantes faltantes, ya que contaban con un plan de flotación que incluye equipo de seguridad en caso de algún incidente como el descrito.

“No se sabe cuánto tiempo durará esta búsqueda siempre que haya esperanza de que podamos llevar a estas personas a casa”, comentó uno de los rescatistas ante medios locales.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los desaparecidos, ni del tripulante que fue llevado al hospital.

El pasado mes de septiembre, se reportó que 10 personas fueron rescatadas después de que su bote volcó frente a Sunny Isles Beach, en Miami Dade.

Dicha tripulación se encontraba en un día de pesca, pero de pronto el agua empezó a entrar por la parte delantera de la embarcación, lo que provocó que se volteara por completo.

En esta ocasión no hubo desaparecidos ni fallecidos, ya que todas las personas se lograron poner sus chalecos salvavidas y se subieron al bote volteado a esperar el rescate.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top