TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de México detiene a 5 coyotes que transportaban a una veintena de cubanos

Mundo

Policía de México detiene a 5 coyotes que transportaban a una veintena de cubanos

Los cubanos eran trasladados por diferentes vehículos que se disponían a llegar a la frontera norte con los EEUU

Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y de Cuba (PLANOINFORMATIVO.COM)

La Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes de México resguardó esta semana a un grupo de 75 migrantes, entre los que destacaban 20 cubanos, que intentaban llegar a los Estados Unidos.

El grupo de inmigrantes eran liderados por cinco coyotes en diferentes vehículos y fueron detenidos en el municipio de Mezcalapa, en el estado mexicano de Chiapas.

Arribaron al lugar de los hechos agentes del Ministerio Público, así como de la Fiscalía de Inmigrantes, luego de que recibieran una denuncia anónima de que un grupo de migrantes estaba siendo trasladados por todo el estado mexicano.

Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Cuba. Los migrantes ya habían acordado el pago a los coyotes para que los llevasen rumbo a la frontera norte.

El pasado viernes 14 de junio, fueron deportados desde el país azteca con rumbo al aeropuerto de La Habana unos 70 cubanos después de que ambos gobiernos hayan llegado a un acuerdo en materia de deportación y resguardo de los migrantes.

En los últimos meses se ha visto un incremento exponencial de migrantes cubanos que optan por cruzar la frontera México-EEUU desde que la administración de Barack Obama cancelase la política de “pies secos-pies mojados” en enero del 2017.

Por su parte, el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha endurecido su política migratoria luego de que Trump amenace con la imposición de un 5% de aranceles a las importaciones de su país si este no ayudaba a frenar la incesante oleada de migrantes que se agolpaban en sus fronteras.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top