TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los Reyes de España podrían visitar Cuba en 2017

MUNDO

Los Reyes de España podrían visitar Cuba en 2017

España quiere estar presente en la Isla en un momento en el cual su papel podría tener cierta relevancia en las relaciones de Cuba con el resto de Europa.

Con el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, cobra relevancia, la opción de una posible visita de los Reyes de España a Cuba y con ello se cumpliría que la isla dejará de ser el único país iberoamericano al que un Monarca español no ha hecho una visita de Estado, según supo y divulgó ABC.

Igualmente ABC refiere que ante las expectativas de que podrían registrarse cambios en la isla llevaron al Gobierno de Mariano Rajoy a un acercamiento al gobierno que hoy encabeza Raúl Castro. Dos visitas de su primer ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, la última en mayo pasado, junto a la entonces titular de Fomento, Ana Pastor; el apoyo al fin de la Posición Común de la Unión Europea sobre Cuba; la condonación de 1.500 millones de euros de la abultada deuda cubana con España; y un interés creciente de las empresas españolas por abrirse a otros sectores de la isla, más allá del turístico, han configurado un nuevo escenario en el que se considera que sería bueno hacer una visita de alto nivel.

De ahí que se encuentre en estudio la posibilidad de que don Felipe y doña Letizia lleven a cabo la esperada visita de estado a Cuba, aunque no se descarta que pudiera optarse antes por un desplazamiento del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para preparar el terreno, según adelanta el periódico ABC

Aunque el rey Juan Carlos y doña Sofía estuvieron en La Habana en 1999 con el entonces presidente del gobierno José María Aznar, pero la visita no tuvo carácter oficial, dado que viajaron a Cuba para participar en La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobiernos. El último mandatario español que hizo un viaje oficial a Cuba fue Felipe González hace ya 30 años.

Ahora la muerte de Fidel Castro, unida al acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y las incipientes reformas económicas del gobierno de Raúl Castro, podrían tener consecuencias en la economía de la Isla, una oportunidad que el ejecutivo español desea sea aprovechada por las empresas españolas.

Al parecer, España quiere estar presente en la Isla en un momento en el cual su papel podría tener cierta relevancia en las relaciones de Cuba con el resto de Europa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba