Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

21 cubanos deportados de Panamá en lo que va de año

Mundo

21 cubanos deportados de Panamá en lo que va de año

Las autoridades de Panamá deportaron o expulsaron a 425 extranjeros entre enero y mayo pasados por haber incurrido en «faltas migratorias», la mayoría de ellos ciudadanos de Colombia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y China, según la información divulgada por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

 

Las autoridades de Panamá deportaron o expulsaron a 425 extranjeros entre enero y mayo pasados por haber incurrido en «faltas migratorias», la mayoría de ellos ciudadanos de Colombia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y China, según la información divulgada hoy por el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Añade la información en los primeros cinco meses del año 297 extranjeros fueron deportados y a 128 expulsados del país «de manera definitiva y permanente».

Entre los deportados o expulsados están colombianos (131), cubanos (87), venezolanos (36), nicaragüenses (29), chinos (25), ecuatorianos (22) y dominicanos (22), de acuerdo a las autoridades.

También 11 mexicanos, 10 pakistaníes, 7 hondureños, 5 brasileños, 5 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 4 peruanos, 3 estadounidenses, 3 jamaiquinos, 3 checos, 2 canadienses, 2 haitianos, 2 kosovares, entre otras nacionalidades, de acuerdo a la información oficial.

De los 87 cubanos, 21 se acogieron retorno voluntario, lo que es lo mismo, fueron deportados a la isla, el resto (66) fueron expulsados, que aunque no se precisa hacía donde

Entre las faltas migratorias alegadas por las autoridades están «ingreso al país de forma irregular (230); ser una amenaza para la seguridad colectiva (89); haber cumplido su pena de prisión en el Sistema Penitenciario panameño (46).

También permanecer indocumentados (23); atentar contra la seguridad pública (17); incurrir en conductas que riñen con la moral (12) y trabajar sin la visa correspondiente (8).

El SNM precisó además que el retorno voluntario a su país lo encabezaron los nicaragüenses (475), seguidos de colombianos (209), venezolanos (149), dominicanos (66), hondureños (25), cubanos (21), chinos (19) y salvadoreños (16).

Con información de: Martí Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top