TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz Canel recibe a Evo Morales en la Habana (VIDEO)

FOTOS Y VIDEOS

Díaz Canel recibe a Evo Morales en la Habana (VIDEO)

En declaraciones a los medios oficiales, el presidente boliviano explicó que el propósito de su visita es tratar con Díaz-Canel la nueva agenda bilateral que “continúe con el legado de Fidel Castro”

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes al pesidente boliviano Evo Morales Ayma, quien llegó a La Habana esta madrugada en visita oficial.

El presidente boliviano afirmó que su visita es una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Morales fue recibido por el nuevo gobernante en el Palacio de la Revolución de la Habana. En la ceremonia, los presidentes entonaron los himnos de Cuba y Bolivia antes de caminar, como es tradición, al frente de la Guardia de Honor. El mandatario sudamericano también colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución. Luego sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

En horas de la tarde, Evo recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

Después de la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado, Evo Morales es el segundo Jefe de Estado, que visita la mayor de las Antillas tras la elección de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno, el pasado 19 de abril.

A su entrada al Memorial José Martí, el líder boliviano, ofreció breves declaraciones a la prensa sobre el objetivo de su visita a Cuba.

Aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla: “Lo primero, a nombre del pueblo boliviano, es felicitar al nuevo presidente, el hermano Miguel Díaz-Canel”.

Señaló que vino a reunirse con el Presidente cubano “para aprobar distintas actividades de carácter comercial, de integración. y retomar nuestra agenda del ALBA-TCP, de la CELAC”.

Describió a Cuba como «un país de gran reputación a nivel mundial» y añadió que aprecia «su gran solidaridad con los pueblos del mundo”.

Destacó que llegó a Cuba para construir con el gobernante cubano, la nueva agenda que continúe el legado de Fidel Castro: “Estamos acá para hacer la nueva agenda de actividades para continuar con el legado de Fidel”.

 

Con información de: Cubadebate

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Raul

    24 abril, 2018 - 5:14 PM at 5:14 PM

    Estos izquierditas siguen insistiendo en que este Cachorro se la dictadura Castrista fue electo como Presidente de Cuba, si fueran tan amables de responderme : QUIEN LO ELIGIO ? …Tenga siquiera un poquito de respeto por los amantes de la LIBERTAD y mejor digan lo que ocurrio …. » LO NOMBRARON A DEDO » …. Y Como si fuera poco, le llaman LIDER BOLIVIANO a este semejante ANALFABETO DE EVO MORALES…..

  2. LAZARO MONZON

    24 abril, 2018 - 2:14 PM at 2:14 PM

    Miguel Diaz Canel

    Pretende ser presidente en medio de una monarquia absoluto y danastica con herederos establecidos,recive a los unicos munecos que pueden llamarlo presidente Nicolas Maduro ,Evo Morales de ellos aun esta por verse cual de los dos mas estupidos,falta por llegar Daniel Ortega y quizas venga a rendir tributo algunos otros aprendis de dictadores como son Correa,Cristina,Bachellet,y por que no los Clinton y Obama
    De cualquier forma Diaz Canel esta camiando dentro de un laboratorio de dinamita puede explotar ,el sustituto de OSVALDO DORTICO TORRADO,pobre infeliz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba