Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

27N convoca a “reconstruir” virtualmente la protesta frente al Mincult

Noticias de Cuba

27N convoca a “reconstruir” virtualmente la protesta frente al Mincult

Buscan explicar los motivos que los llevaron a protestar para validarlos como respuesta ante los intentos de desprestigio del gobierno

Artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura.(Yunior García Aguilera Twitter).

La plataforma 27N, creada luego de la manifestación que reunió cientos de artistas frente al Ministerio de Cultura (Mincult) el 27 de noviembre, lanzó una nueva convocatoria en redes sociales.

A través de Facebook, 27N invitó a los participantes de la protesta a mantener vivo el movimiento, contando qué fue lo que los llevó a plantarse aquel día frente a la sede gubernamental.

Los interesados deberán grabar un video de máximo 40 segundos, respondiendo a las preguntas: ¿Quién eres?, ¿A qué te dedicas?, y ¿Por qué llegaste al Mincult el día 27 de noviembre?

Entre las instrucciones se incluye que el video sea tomado en forma horizontal y que se comparta utilizando el hashtag #Somos27N.

En el caso de que alguna persona no quisiera publicar el video en sus perfiles personales, podrán enviarlo al correo [email protected] para que forme parte, únicamente, del archivo de los organizadores.

Publicación de la convocatoria del 27N (Facebook).

La iniciativa busca “reconstruir” el momento de la protesta, que se convirtió en un referente de la disidencia cubana debido a la gran asistencia con la que contó.

Con los participantes exponiendo las razones que los llevaron a protestar frente al Mincult podría contrarrestarse la campaña de desprestigio que el gobierno cubano ha emprendido contra todos los activistas y que pretende invisibilizar todos los problemas de la Isla, entre carencias y abusos de poder.

Las protestas iniciadas por el Movimiento San Isidro (MSI) y que motivaron el encuentro de los artistas con las autoridades del Mincult, han despertado reacciones tanto del bando opositor como de parte del gobierno de Cuba.

Precisamente, por el apoyo con que contó el movimiento dentro y fuera de la Isla, que motivó respuestas favorables de disidentes y activistas de otras organizaciones, el gobierno de Cuba incrementó sus medidas represivas ante cualquier intento de “subversión”.

Con esto aumentó la vigilancia, los despliegues de las fuerzas represivas, los arrestos y multas arbitrarias y el bloqueo de cuentas de internet y páginas, lo que muchos califican como una muestra del “miedo” de las autoridades a un levantamiento.

Entre el rechazo que causó la respuesta represiva de las autoridades contra los miembros del MSI, el aumento de los abusos policiales desde entonces y el reciente incremento en los precios de todos los productos y servicios, el descontento social en Cuba ha crecido y podría causar el levantamiento que tanto preocupa a su gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top