Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así se comportó el «desagradecido» Luis Miguel tras muerte de Armando Manzanero

FARÁNDULA

Así se comportó el «desagradecido» Luis Miguel tras muerte de Armando Manzanero

Con la canción «Cuando me vaya de aquí», despedirán al maestro del bolero

Así se comportó Luis Miguel tras muerte de Manzanero (Foto: Manzanero-Instagram y Luis Miguel-Instagram)

Han pasado dos días de la muerte del gran cantautor mexicano Armando Manzanero y todavía hay quienes se preguntan si Luis Miguel le envió condolencias a la familia.

Fuese una acción muy significativa para quien en vida fue un bastión importante en la realización de los discos de boleros de Luis Miguel. Tan fundamental fue el apoyo de Manzanero al intérprete de «Cuando calienta el sol», que las canciones que le escribió fueron cruciales para la consolidación artística del Sol de México.

Pese al trabajo que hicieron juntos, algo ocurrió y la cercana relación terminó por diluirse,  incluso, en algún momento el maestro compositor señaló a Luis Miguel como un ser «desagradecido».

Pero aún con lo agridulce del pasado, y ya con el fallecimiento del creador de «Somos novios»,  ¿el Sol de México ya le dio las condolencias a la familia?

“No le sabría decir de Luis Miguel, bueno no llevaban una amistad cercana ¿no?”, respondió sobre el caso, María Elena Manzanero, hija del fallecido cantautor. “Si puedo decir quien llamó porque lo comentamos a la hora de la comida. Llamó Alejandro Sanz, llamó Julio Iglesias, se que han llamado a Diego [Manzanero, mi hermano] es es el que está más cerca de los medios”.

Es bien sabido que al intérprete de “La incondicional” le gusta enviar grandes arreglos florales como muestra de respeto a sus allegados que fallecen, pero no ha sido el caso respecto al maestro Armando Manzanero. También vale decir que por decisión familiar, no hubo un servicio funerario; por lo tanto, no hubo un lugar para enviarle flores o asistir a honrarlo.

¿Por qué se distanciaron Luis Miguel y Manzanero?

Tampoco Luis Miguel cuenta con redes sociales para pronunciarse en ese espacio. No obstante, se rumora que su hermano, Alejandro Basteri, sí se pronunció en redes sociales con una imagen, en blanco y negro, del compositor de «Contigo aprendí» con un corazón roto y la frase: “El éxito es casi fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo”. Lo curioso es que no se encuentra el post en ninguna de sus cuentas.

En una entrevista del programa Suelta la sopa, en 2018, la producción le preguntó al maestro Manzanero sobre este alejamiento del Sol del México. Esto en una alusión a unas declaraciones en 2017, donde el autor de «No sé tú», dijo que Luis Miguel había sido un «desagradecido».

No obstante al momento de esta conversación con el programa mexicano, el maestro yucateco se refirió de manera muy positiva sobre el intérprete de «Cuando calienta el sol», y por el contrario, hizo una reflexión de que se caía en un error cuando en el medio musical, había riñas por quién era el mejor.

«Esto es un negocio y si nos está yendo bien, aunque me caigas mal, en el escenario te abrazo. Todos son grandes (intérpretes) pero siempre hay uno que se impone y yo lamento mucho que se haya ido (Luis Miguel) de este medio romántico. Luis Miguel y yo siempre tuvimos esa liga y le estoy agradecido de todas las canciones que me grabó porque fueron deliciosamente grabadas», declaró Manzanero para aquel entonces.

En otro tanto, María Elena reveló que su padre “era un hombre muy previsor” y, además de la ausencia de un funeral, dejó designado como quería que lo despidieran y “ahora que nos reunamos van a haber flores blancas, va a haber música, va a haber champán, porque él eso quería. El nunca fue un bebedor, pero si brindamos con una sola copa de champán”. También eligió un tema de su autoría titulado “Cuando me vaya de aquí”.

Se trata de una canción que hizo «muy hermosa, que ganó el Grammy de la canción cristiana hace algunos años, como 10 años”, contó la hija de Manzanero. “La canta una chica que se llama Paulina Aguirre que se llama ‘Cuando me vaya de aquí’ que está a dueto con él”.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba