Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

30 días de luto en Puerto Rico, fallece Rafael Hernández Colón

MUNDO

30 días de luto en Puerto Rico, fallece Rafael Hernández Colón

El político de 82 años fungió como gobernador de la isla boricua

30 días de luto en Puerto Rico, fallece Rafael Hernández Colón

30 días de luto en Puerto Rico, fallece Rafael Hernández Colón. (EFE)

El exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, falleció en la mañana de este dos de mayo a los 82 años de edad, como consecuencia de un cáncer en la sangre diagnosticado el año pasado.

“Fue un hombre incansable al servicio de los demás. Faro de sabiduría para nuestra familia y nuestro pueblo. Su fe inquebrantable le brindaba fortaleza y valentía en tiempos de decisiones difíciles. Su alto sentido del deber, anclado en el amor a Dios y en la rigurosidad con el estudio del Derecho, le brindaban las herramientas para poner en marcha su entrega por Puerto Rico. Nos dejó un legado de generosidad y rectitud, que vivirá para siempre en nuestros corazones”, cita un comunicado emitido por la familia de Hernández Colón.

A la edad de 36 años, en 1973 fue electo como el gobernador más joven de Puerto Rico. También fue la persona que más veces se ha postulado para gobernador con un total de cinco veces.

“Siguiendo las instrucciones que nos dejó relativas a su muerte le comunicamos al Pueblo de Puerto Rico que a partir de mañana a las 9:00 am se expondrá en el Capitolio y luego se celebrará una santa misa en la Catedral de San Juan a las 12:00 pm. Luego de la misa se detendrá brevemente frente a la sede del Partido Popular Democrático”, concluye el comunicado difundido sobre la planificación de los servicios fúnebres.

Durante sus administraciones, implantó una política de descentralización del gobierno con la Ley de Municipios Autónomos, nacionalizó la red telefónica y red de transporte marítimo y estableció la ley del español como único idioma oficial de la isla. Por ello le fue otorgado a todo el pueblo puertorriqueño el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1991, en España.

Las autoridades de Puerto Rico han declarado 30 días de luto.

 

Con información de Noticel

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top