Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

40 000 turistas polacos visitaron Cuba en el 2016

Mundo

40 000 turistas polacos visitaron Cuba en el 2016

Tras más de tres décadas sin que un funcionario polaco de alto nivel visitara Cuba, el canciller polaco expresó la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales en el plano político, además de desarrollar los vínculos en sectores de la economía y la cultura.

 

Cerca de 40.000 turistas polacos visitaron Cuba en 2016, según ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, durante la vista oficial que ha realizado a La Habana esta semana.

Witold Waszczykowski

Waszczkowski, señaló a la prensa local que espera que en los próximos años los viajes se incrementen, tanto por parte de turistas como de personas vinculadas a la cultura y los negocios.

En un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, el mandatario polaco reiteró que su país está abierto al desarrollo de todo tipo de relaciones con la isla caribeña.

Tras más de tres décadas sin que un funcionario polaco de alto nivel visitara Cuba, ambos cancilleres expresaron la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales en el plano político, además de desarrollar los vínculos en sectores de la economía y la cultura.

El titular cubano de Relaciones Exteriores destacó la alta significación de la presencia de Waszczykowski en La Habana, 31 años después de efectuarse la última visita de un canciller polaco a la isla.

Waszczykowski, que llegó el domingo a la isla en visita oficial, aplaudió el proceso hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, y el acercamiento entre Cuba y la UE, bloque del cual Polonia es miembro activo.

Ambos cancilleres rubricaron un protocolo para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top