Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Top 5 artistas cubanos que les fue bien en 2022 ¡Descubre quiénes son!

FARÁNDULA

Top 5 artistas cubanos que les fue bien en 2022 ¡Descubre quiénes son!

¡Conoce a los cinco artistas cubanos que mejor les fue en el recién terminado año!

Top 5 artistas que les fue bien este 2022-Enhanced

Estos son los artistas cubanos que les fue bien el recién terminado año (Collage: Instagram de los artistas)

En días recientes el youtuber Michelito Dando Chucho compartió un listado con los cantantes más populares del 2022, ahora trae un top 5 con los que les fue bien durante este mismo año.

5.  Fixty Ordara y Ja Rulay

No cabe dudas que este dúo ha llegado para quedar en la preferencia del público, pues con una carrera que recién comienza, han logrado posicionarse en lo primeros puestos de las listas de los artistas más escuchados dentro de la Isla.

4. El Taiger

En el cuarto lugar se encuentra José Manuel Carvajal Zaldivar, mejor conocido como El Taiger, quien aunque ha estado envuelto en polémicas por su supuesto vínculo con el gobierno cubano, ha pegado varios temas en el 2022, entre los que destaca Habla Matador, Papelito, El tumbao del vecino y Dale tres.

3. Osmani García

El ‘Chiquitico de Cuba’ se encuentra sin dudas entre los artistas cubanos que sobresalieron el pasado año. Luego de atravesar un mal momento vinculado con el abuso de sustancias, el cantante natural del municipio capitalino Guanabacoa logró encaminar su carrera y ahora está entre los reguetoneros preferidos del público.

Ha sido parte de eventos importantes como el Teletón de Chile y Costa Rica. También estuvo en una gira por Europa y participó como anfitrión en el estreno de la película Super Pets de Warner Bross. Además, fue uno de los artistas invitados a despedir el 2022 en el Times Square de Nueva York. Entre los temas que pegó este año se encuentra Pizza Aré, Cuba es Repartera y Mi Fidelidad.

2. Lenier Mesa

Para el artista natural de Güines, en la provincia de Mayabeque, fue un año exitoso luego de ganar dos galardones en los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Salsa, con Pa´allá voy, y como Mejor Canción Tropical, con Mala. Ambos temas interpretados por el salsero puertorriqueño Marc Anthony.

Además, colaboró con artistas de talla mundial como: El Alfa en el tema Probadita, con Farruko en La Bendición y con Yandel en Cuanto vale.

1. Gente de Zona

Para nadie es un secreto, que la agrupación encabezada por Alexander Delgado y Randy Malcom no paró de trabajar en 2022, un año que se caracterizó por colaboraciones musicales de lujo junto a intérpretes originales de la Isla, así como internacionales.

Tal fue el caso de su más reciente tema con BeAngel, la pareja de cubanos conformada por Ángel Pututi y Beatriz, en la canción que se titula No te comparto. Además, también sonó en todas las plataformas su tema con Don Omar y Wisin, en el tema Soy Yo, una producción que acumula más de 19 millones de vistas.

Cabe señalar que el popular dúo de cubanos fue jurado en la última edición de La Voz Chile. Además, tuvieron una sonada gira por Europa con el álbum de Menor a Mayor. Con esta producción obtuvieron una nominación en la última edición de los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top