Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

5 puestos de trabajo que serán muy solicitados por las empresas en 2021

Estados Unidos

5 puestos de trabajo que serán muy solicitados por las empresas en 2021

Las compañías necesitan de expertos en nuevas tecnologías y protección de datos

5 puestos de trabajo que serán muy solicitados por las empresas para el 2021

Las empresas necesitan analistas de datos generados desde Internet (Foto: Pxfuel)

Expertos aseguran que para el año 2021 un gran número de empresas buscará empleados con habilidades tecnológicas, para ofrecer a los mercados productos con mayor desarrollo en cuanto a inteligencia artificial, así como para captar clientes en el mundo digital y protegerse de robos cibernéticos.

A continuación, te presentamos 5 puestos de trabajo que estarán ofreciendo las empresas en los próximos meses.

1. Jefe de estrategia digital

La actual época exige a las empresas tener una presencia digital ante el mercado a través de las labores de expertos que conozcan este campo para una adecuada estrategia ante la competencia.

En este cargo se busca que la persona tenga conocimientos en la analítica web y marketing digital, además de usar las redes sociales a nivel empresarial y capacidad para medir indicadores financieros digitales.

2. Especialista en inteligencia artificial

Un gran número de compañías están apostando a la creación de productos y servicios con inteligencia artificial ante la competitividad tecnológica que se desarrolla en los mercados.

Por lo tanto, necesitan de personas que tengan estudios en ingeniería de sistemas, industrial y telecomunicaciones con la capacidad de crear objetos que puedan realizar acciones de manera independiente.

3. Científico de datos

Las empresas no pueden ser ajenas a todos los datos que se generan en Internet y redes sociales, un buen análisis sobre ellos permite captar más clientes o saber cuál tipo de producto o servicios atrae más a los consumidores.

Un analista de estos datos debe tener conocimientos matemáticos, estadísticos, ideas innovadoras y capacidad en el manejo de software de programación para mediciones cuantitativas que den pie a la toma de decisiones.

4. Jefe de ciberseguridad

Toda empresa que ingresa al mundo del Internet corre el riesgo de ser “hackeada” y su información confidencial quede vulnerable ante desconocidos. Esto ha llevado a las compañías a priorizar en un jefe de ciberseguridad que aplique nuevas tecnologías para la protección de datos y control de los sistemas de información.

5. E-commerce Manager

La pandemia provocó que muchas empresas vendan sus productos por Internet y clientes por primera vez entren a este tipo de comercialización.

Esto ha dado interés a la contratación de personas que puedan analizar e interpretar los datos del comercio electrónico, así como saber manejar contenidos en web y redes sociales para mayores ventas.

Los trabajos mencionados requieren de personas con un buen dominio del idioma inglés, si aún no sabes hablarlo, descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

La app cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización.

DimeInglés ofrece a sus usuarios la posibilidad de desbloquear una parte del apartado donde se puede entrenar para dicha prueba y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo, así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top