Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

50 niños ucranianos serán atendidos por médicos de Cuba

Noticias de Cuba

50 niños ucranianos serán atendidos por médicos de Cuba

Se trata de la renovación del programa “Niños de Chernóbil” de los 90s, el cual benefició a los menores afectados por la radiación del conocido desastre nuclear

50 niños ucranianos serán atendidos por médicos de Cuba

Niños de Chernóbil en Cuba. (REVISTA ATLAS)

Cerca de 50 niños de origen ucraniano recibirán tratamiento médico en la Isla de Cuba, como parte de un nuevo programa de cooperación entre ambos países, inspirado por el antiguo programa, “Niños de Chernóbil”.

Durante la implementación del programa “Niños de Chernobil”, alrededor de 23 mil niños ucranianos recibieron fueron tratados por más de dos décadas, en el balneario de Tarará, debido a la exposición a radiación de la que fueron víctimas.

Los menores que recibirán tratamiento en esta ocasión, son los descendientes de las víctimas originales del desastre nuclear que tuvo lugar en Chernóbil en 1986, durante el cual, se liberó a la atmósfera una cantidad de material radioactivo que era 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica de Hiroshima.

De acuerdo a Sergey Bogolyubov, presidente de la Fundación Internacional Caridad “Por la Vida” y político de Ucrania, una delegación de su partido visitó la firma de Cuba para llevar a cabo la primera firma de un memorando con el Ministerio de Salud Pública de la Isla, gracias al cual se pueda reanudar el programa, para así dar tratamiento médico y servicios de rehabilitación a los niños afectados por las secuelas de tal desastre.

También anunció los planes para que un grupo de niños con enfermedades cutáneas y diagnosticados con tipos menos complejos de cáncer, puedan ser tratados por doctores en la isla de Cuba, quienes arribarán en los próximos meses.

Asimismo, a finales de 2019 un segundo grupo de infantes con parálisis cerebral y otros padecimientos, serán enviados a la Isla para recibir atención médica y rehabilitación.

Por su parte, Natacha Díaz, encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Ucrania, aseguró que la decisión del gobierno de Cuba por participar en el tratamiento de los menores, se debió a los buenos resultados alcanzados en el programa original, que comenzó sus funciones en la década de los 90s.

Con información de On Cuba News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top