TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias más leídas: Cuba autoriza el envío de paqueterías por valor de 500 dólares

NOTICIAS DE CUBA

Noticias más leídas: Cuba autoriza el envío de paqueterías por valor de 500 dólares

El Ministerio de Salud Pública relaciona un listado de insumos médicos que autoriza a importar sin pagar aranceles

Gaceta Oficial autoriza envío a Cuba de paquetería por valor de 500 dólares

Decretan obligatoriedad de presentar el formulario digital D’ Viajeros para ingresar a Cuba

La decisión fue justificada porque “persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en Cuba”. (Foto: Periódico Cubano)

La Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 47, publicada el pasado 29 de junio de 2023, incluye la Resolución 133/2023 del Ministerio de Finanzas y Precios, que autoriza aumentar el límite de valor o su peso equivalente para los envíos que se hagan a Cuba desde el exterior por concepto de equipaje no acompañado.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023 se incrementa de 200 dólares o 20 kilogramos hasta los 500 dólares o 50 kilogramos el límite máximo que la Aduana de Cuba dejará pasar como paquetería; siempre y cuando se demuestre el carácter no comercial de la carga. Lo anterior significa que, por ejemplo, los cubanos podrán recibir un televisor desde el extranjero por concepto de envío, algo que anteriormente estaba limitado con el tope de solo 200 dólares.

Nueva demanda en Londres contra Cuba por impagos: Banco chino ICBC exige 1.100 millones de euros

El fondo de inversión CRF recurre la sentencia del juicio de Londres sobre la deuda del Banco Nacional de Cuba

El Tribunal Superior de Justicia de Londres dijo que tiene jurisdicción para dirimir los casos de demanda por impago de deuda que presentó ICBC Standard Bank y CFR I Limited. (Captura de pantalla © ConnollyCove – YouTube)

El pasado 28 de junio de 2023, el fondo de inversión CFR I Limited, que mantiene una disputa legal contra Cuba por el impago de deuda, dio a conocer en un comunicado que celebraba la decisión del banco chino ICBC Standard Bank de abrir una disputa legal en el mismo Tribunal Superior de Justicia de Londres para exigirle a la parte cubana el abono de una deuda de 1.100 millones de euros.

¿De dónde salió esta entidad bancaria? ¿Cuánto dinero le prestó a Cuba y bajo qué condiciones? ¿Cuáles son los intereses acumulados por no pagar a tiempo? A continuación, intentaremos esclarecer este nuevo asunto que pone en aprietos una vez más al régimen castrista por su irresponsabilidad en el pago de las deudas contraídas.

Elián Gónzalez se queja de los apagones y la cola del pollo, pero “hay que saber a quién culpar”

Elián González tras convertirse en diputado dice que “ayudará a unir al pueblo estadounidense y cubano”

González tiene el puesto de director asistente de la empresa AT Comercial Varadero, que forma parte del conglomerado militar GAESA. (Captura de pantalla: Jorge Magdiel Castro – Twitter)

Elián González, el niño balsero que desató uno de los episodios más recodados de la historia de Cuba hace más de 20 años, reconoció en una entrevista con la agencia AP que él también presuntamente sufre los apagones que molestan, en especial, a su hija pequeña, y hace largas colas para comprar pollo.

En ese sentido, dijo apoyar que el pueblo cubano exprese su inconformidad, pero advirtió con soberbia que “hay que saber a quién culpar” por la crisis que atraviesa la economía nacional.

Madre de Yomil Hidalgo rompe el silencio tras la separación de Daniela Reyes

Sibely-Yomil-Daniela

Sibely pidió respeto y privacidad para su hijo. (Foto: Sibely – Instagram)

Sibely, la madre del reconocido reguetonero cubano Yomil Hidalgo, pidió este jueves a través de las redes sociales respeto y privacidad para su hijo, tras confirmarse la separación del artista de la modelo e influencer Daniela Reyes, después de casi tres años de noviazgo.

La declaración de la mamá del cantante llega en un momento de intensa especulación en línea sobre los detalles de la ruptura. Por ello, expresó en su perfil de Instagram: “Por favor, no me cuestionen detalles personales que aún ellos no han dado, que no me corresponde a mí tomarme ese atrevimiento. Los dos son jóvenes y la vida continúa”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba