Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incomunicadas 6 familias en edificio de Caibarién tras derrumbe de escaleras

Noticias de Cuba

Incomunicadas 6 familias en edificio de Caibarién tras derrumbe de escaleras

Las familias atrapadas en el interior del edificio han sido alimentadas por sus vecinos, quienes les pasan comida con ayuda de una soga

6 familias en Caibarién quedan incomunicadas tras derrumbe de escaleras en su edificio

6 familias en Caibarién quedan incomunicadas tras derrumbe de escaleras en su edificio. (Collage: Antonio Campos-Facebook)

Varias familias en Villa Clara se encuentran en peligro latente pues el edificio en el que habitan se encuentra en riesgo de derrumbe, algo que no ha sido atendido por las autoridades de Cuba.

La situación es tan grave que las familias se encuentran atrapadas dentro de la construcción luego de que se desplomara la escalera.

La denuncia fue hecha por el usuario Antonio Campos, quien publicó en Facebook un video en el que se observa a miembros de las seis familias afectadas reclamando al régimen por una solución.

Pedimos k se nos dé solución a nuestros hogares

Publicada por Antonio Campos en Martes, 14 de julio de 2020

El edificio Piñero se ubica en la calle 12 de la ciudad de Caibarién y las familias atrapadas en su interior han sido alimentadas por sus vecinos, quienes les pasan comida con ayuda de una soga.

En el edificio residen ocho familias, pero dos de ellas partieron antes del derrumbe de las escaleras, mientras que el resto quedaron incomunicadas.

Los que quedaron atrapados, han decidido permanecer dentro, sin moverse del lugar, pero ya pasó más de una semana desde que cayeron las escaleras y ellos aún están esperando por ayuda.

El usuario explica en varias publicaciones que algunos funcionarios del régimen cubano asistieron al sitio, que declararon en peligro de derrumbe, aunque la única solución que les dieron era llevarlos a un cuarto en un lugar de recreación de parejas.

Si las familias iban hasta este lugar, sus pertenencias serían llevadas a un almacén del Estado; por lo que todos se negaron, pues las condiciones no les parecieron justas.

Posteriormente, el régimen fue hasta el edificio amenazándolos con desalojarlos de manera forzada, pero aún sin ofrecer reubicarlos en una vivienda nueva.

“Les dijimos que preferimos estar presos que perder nuestros hogares, y se fueron y afirmaron que venían después, pero no lo han hecho”, indicó el cubano.

Asimismo, Campos señaló que las autoridades no han ido a ver en qué condiciones se encuentran desde el derrumbe de las escaleras, por lo que las familias se encuentran incomunicadas y amenazadas.

“Deseo decirles que aquí arriba hay una anciana de 73 años, quien padece de presión de los nervios”, indicó el hombre, que afirmó que su esposa de 61 años, también está ahí y es alérgica y asmática.

6 familias en Caibarién quedan incomunicadas tras derrumbe de escaleras en su edificio

6 familias en Caibarién quedan incomunicadas tras derrumbe de escaleras en su edificio. (Collage: Antonio Campos-Facebook)

También se supo que hay dos niños viviendo en el edificio a punto del derrumbe, los cuales tienen 2 y 8 años, por lo que todos piden ayuda antes que ocurra un hecho lamentable.

“Estamos en espera de que lleguen solo pedimos poco y que no se pierdan nuestro pocos materiales que con tanto sacrificio hemos luchado”, escribió el usuario.

El riesgo de derrumbe es un problema para miles de familias cubanas, que tienen que vivir en angustia e incertidumbre todos los días en construcciones ruinosas mientras el régimen gasta millones en remodelar y dar mantenimiento hoteles y aeropuertos, siempre priorizando a los extranjeros.

En 2019, el régimen de Cuba logró cumplir menos del 1% de lo que había contemplado en el plan de vivienda, entregando poco más de 400 casas de las 60 mil que había planeado.

La vivienda, así como el sector salud, los servicios eléctrico y de agua potable y el abasto de comida y medicinas, permanecen rezagados en el interés y las inversiones del gobierno, que solo dedica esfuerzo y tiempo al turismo y las exportaciones, que solo enriquecen a la cúpula gobernante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top