Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía arresta a 7 revendedores y coleros en Mayabeque

Noticias de Cuba

Policía arresta a 7 revendedores y coleros en Mayabeque

Los coleros tenían listas para cobrar entre 25 y 125 CUP por un turno en las colas de las tiendas de CIMEX

7 revendedores y coleros arrestados en Mayabeque

7 revendedores y coleros arrestados en Mayabeque. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una red de “coleros” y revendedores fue desmantelada en San José de las Laja, en Mayabeque, donde las autoridades atraparon a siete personas involucradas con esta actividad.

Según un reportaje de la Televisión Cubana, los detenidos vendían puestos en la cola y diferentes productos a sobreprecio. Las autoridades señalan que tenían listas para cobrar entre 25 y 125 CUP por un turno en las colas de las tiendas de CIMEX y Tiendas del Caribe.

Supuestamente fueron denuncias de las personas afectadas por la corrupción en las colas las que condujeron a su arresto, pero no se ha comprobado una investigación por parte de la policía.

Los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) incluso llevaron a la estación a una mujer que presuntamente simulaba estar discapacitada para conseguir los primeros puestos en la cola.

En total atraparon a siete coleros, quienes recibieron una notificación con multas administrativas y actas de advertencia para que “no reincidieran en la actividad económica ilícita”.

El régimen a través de sus medios oficiales se ha encargado de criminalizar a los llamados coleros, que no representan una afectación real para los cubanos en las colas para comprar comida, pues pasan el mismo tiempo formados que el resto de los clientes y son una ventaja para quien tiene cómo pagarlos.

Sin embargo, en medio de la crisis el gobierno pretende castigar a todo el que pretenda obtener ganancias sin involucrarlo y pagarle su parte, por lo que se dedica a la cacería de coleros y pretende cancelar las ventas y trueques de productos en redes sociales, de las que el régimen no obtiene nada.

En medio de sus críticas y señalamientos contra quienes ejercen estas actividades, ningún medio oficialista ha mencionado que tienen su origen en la aguda escasez de alimentos y otros productos básicos, como jabón, pues el desabastecimiento deriva en colas kilométricas que los cubanos deben hacer casi diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top