Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

979 cubanos devueltos a Cuba, en lo que va de año

Noticias de Cuba

979 cubanos devueltos a Cuba, en lo que va de año

Tras el cambio de política migratoria de EEUU hacía Cuba y con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, suman más de 900 cubanos devueltos a la isla, en su mayoría procedentes de Estados Unidos.

 

Tras el cambio de la política migratoria de EEUU hacía Cuba y con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, suman más de 900 cubanos devueltos a la isla, en su mayoría procedentes de Estados Unidos.

Con anterioridad a esta devolución, habían sido reembarcados desde la frontera aérea estadounidense en vuelos comerciales, otras 40 personas que no cumplían los requisitos legales para entrar a EE.UU.  Además, han sido devueltos por la vía marítima 75 migrantes irregulares, que intentaban llegar a territorio estadounidense, según refleja la nota publicada en la web oficial Cubadebate.

Y agrega, asimismo, desde México –país que se ha utilizado con frecuencia para tratar de entrar de manera irregular a EE.UU— fueron devueltos entre el 12 de enero y el 15 de febrero, 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 que fueron rechazados al tratar de entrar por la frontera aérea del país azteca, violando sus leyes y en cumplimiento de lo acordado en materia migratoria entre los gobiernos de México y Cuba.

En similar etapa se produjo la devolución de otras 117 personas desde Bahamas y 39 de Islas Caimán.

La nota finaliza, señalando que del 1de enero al 17 de febrero del presente año, la cifra asciende a 979 devueltos desde los países mencionados.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Justo Bueno y Sincero

    26 febrero, 2017 at 1:38 am

    Mis amigos, seguirán retornando los cubanos, el Mundo los odia, el Mundo los obliga a vivir en dictadura, mientras el Mundo financia esa dictadura, salvando la distancia, somos los Jodidos del siglo XXI, gracias a Obama y el Mundo.
    Pero lo que quiero escribir, es que hay veces que se cumple el refrán de que, “no hay peor cuña que la del mismo Palo”; un hombre, mejor dicho Varón, porque ya lo dijo el Maestro, “la más difícil profesión, es la de ser hombre”, se le ocurrió recoger videos de mujeres cubanas fajándose y para buscarse un poco de dinero, creo yo, a puesto a las mujeres cubanas como fieras, como algo malo, el que vea esos videos, debe pensar lo peor de la mujer cubana, tontos hay por tongas, El Maestro dijo: “de mujer, puede ser que mueras de su mordida, pero no empañes tu vida, hablando mal de mujer”.
    Pero lo peor que una emisora TV de Miami la trasmitió, no voy a decir ni el canal ni el conductor del programa, a él lo respeto y solo puedo decir, que al mejor escribano se le escapa un borrón, pero tremendo error.
    Tengo que salir con capa y espada, (simbólicamente) para defender a la mujer cubana; eso que representan en el video, no es ni remotamente la generalidad de las cubanas, alguien dijo: “la cubana es la perla del edén, es bonita y baila bien”, pero no solo eso, es inteligente, la que más trabaja, la que más sufre la dictadura, la más valiente, la que es ejemplar Madre, la mejor amiga del hombre, la que nos brinda todos sus encantos y dulzuras y nos enseña a ser mejores, ese ser humanos superior, es la mujer y dentro de ellas, las cubanas, eso que han hecho muestra la miseria humana, pero tengo que decir y por todo lo que he dicho, que lo mejor que puede pasarle a un hombre, es ser amado por una mujer, yo me considero privilegiado, una mujer con todas las virtudes que posee la mujer, me quiere desde hace mucho tiempo, otra virtud más, saben querer al hombre.
    Una canción que cantan Julio Iglesias y el fallecido Pedro Vargas dice: “las mujeres nos han hecho sus esclavos y nos gustan sus cadenas”.
    Y si quieren saber que es verdad lo que digo, miren el ejemplo de la hija de Paya Sardiñas, joven, bonita, inteligente, etc., etc., etc. y con una valentía mil por mil, en tierra del imperio y delante del Emperador reta y defiende a su padre y la Libertad de mi cocodrilo verde, eso, es una mujer.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top