TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La miel y todos sus beneficios para la salud

COCINA CUBANA

La miel y todos sus beneficios para la salud

Conocida como un alimento “milagroso”, la miel tiene muchos beneficios para el cuerpo y la prevención de enfermedades

miel de abeja natural (1)

La miel es una de las mejores, o incluso la mejor, alternativa a las bebidas energéticas para antes de realizar cualquier rutina de ejercicio. (Foto: Periódico Cubano)La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica. Es elaborado a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos).

The Berry Farms girasoles (25)

La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica. (Foto: Periódico Cubano)

Estos elementos son recolectados por los insectos y transformados en miel que depositan y almacenan en los panales.​

Además de ser uno de los edulcorantes naturales más populares y con mejor sabor que existen, la miel es también uno de los mejores remedios caseros, con el que podemos tratar una gran variedad de malestares físicos.

De acuerdo al laboratorio de Nutrición Deportiva de la Universidad de Memphis, la miel es una de las mejores, o incluso la mejor, alternativa a las bebidas energéticas para antes de ejecutar cualquier rutina de ejercicio.

En su investigación, lograron comprobar que el consumir miel antes de hacer deporte, retrasa el cansancio o la fatiga, ya que el hígado no tiene que hacer un esfuerzo tan grande para convertirla en glucosa.

Al igual que la jalea real, es un potente canalizador, que mejora el funcionamiento corporal, proporciona más anergia e incluso mejora el desempeño sexual.

Otro de sus beneficios menos conocidos, es su capacidad para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas. Si tienes una cicatriz, causada por una cortada, con solo unas cuantas aplicaciones de miel, podría desaparecer. Para ello, debes untar una o dos cucharadas de miel en el área, cubrirla con una gasa y mantenerlo así hasta el día siguiente.

Pero una de las propiedades más famosas de la miel, es su uso para la prevención de la gripe, al asustarla en infusiones de eucalipto, la menta, el limón o la hierbabuena; esto es gracias a que contiene antioxidantes que protegen el metabolismo celular.

Gracias a todos estos beneficios, la miel se ha hecho acreedora de la fama de “milagrosa”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba