TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El abogado y político Edgar Zambrano sigue secuestrado por el régimen chavista

MUNDO

El abogado y político Edgar Zambrano sigue secuestrado por el régimen chavista

La dictadura de Nicolás Maduro no da información alguna con respecto al paradero del diputado opositor Edgar Zambrano

Luego de pasados 14 días, aún se desconoce el paradero de Edgar Zambrano -el diputado a la Asamblea Nacional en representación del Estado Lara en Venezuela-, quien ha sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Su abogada, Lilia Camejo, dio a conocer este miércoles que no se maneja ningún tipo de información acerca del dirigente opositor y quien además es vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aunque Camejo se dirigió a diferentes organismos con la finalidad de obtener información acerca de su representado, las diferentes autoridades se niegan a dar detalles de donde se encuentra detenido.

La letrada intentó de que la policía militar en el Fuerte Tiuna y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pudiera al menos indicar cualquier cosa del funcionario de Voluntad Popular (VP), pero desafortunadamente no corrió con suerte porque ninguno de los oficiales dijo nada al respecto.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio la orden de que Edgar Zambrano fuera trasladado al Fuerte Tiuna para ser allí recluido, pero hasta los momentos no se tiene certeza si realmente se encuentra allí o no porque nadie quiere decir absolutamente nada.

Los abogados de Zambrano tampoco recibieron por parte de la Justicia chavista detalles de los delitos que se le imputan al vicepresidente primero del Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

El gobierno ni siquiera indicó cuáles son los delitos que se imputan al vicepresidente del Parlamento de Venezuela; el TSJ solamente alega que Zambrano estaría recluido preventivamente «por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

La hija del diputado, Soley Zambrano, exigió la liberación de su padre y a través de las redes sociales hizo público esta detención arbitraria por parte de oficiales quienes cumplen la orden del dictador Nicolás Maduro.

«Quiero hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que den una fe de vida del diputado Edgar Zambrano, quien es mi padre», expresó la joven.

Junto a su familia, se dirigió al Fuerte Tiuna para saber del diputado, pero no les ofrecieron ninguna información.

Con Información de Infobae

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba