TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cristina Fernández es autorizada a viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija

MUNDO

Cristina Fernández es autorizada a viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija

Una vez más la expresidenta de Argentina recibe autorización para ver a su hija en Cuba quien está bajo tratamiento médico

La expresidenta argentina Cristina Fernández, quien gobernó durante el período 2007-2015, ha sido autorizada para viajar en el mes de julio a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra recibiendo tratamiento médico, informó EFE.

Florencia Kirchner está bajo asistencia médica por padecer de «trastorno de estrés postraumático» y por dolencias secundarias como un síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante y linfedema ligero de miembros inferiores «de etiología no precisada».

El viaje de la viuda de Néstor Kirchner, quien también estuvo encargado de la administración del gobierno argentino desde el 2003 hasta el 2007, está agendado para el próximo mes, del 2 al 10 de julio. En los pasados meses de marzo y abril, también a Fernández se le concedió el permiso judicial de viaje por parte del tribunal argentino.

La exmandataria argentina tras ser acusada de una presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato, ha acudido desde el pasado 21 de mayo, al Tribunal Oral Federal 2, el cual lleva de momento el caso.

Aunque se encuentra enfrentando actualmente un proceso judicial, cumple con el cargo como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, habiendo sido electa por la Unidad Ciudadana y estará asumiendo esta obligación hasta el año 2023.

El primer viaje que realizó Cristina Fernández a Cuba para visitar a su hija fue el 14 de marzo, cuando habló abiertamente acerca de la enfermedad de Florencia, mencionando que a raíz de las distintas acusaciones que las incriminan a ambas, su hija estuvo bajo una «persecución feroz» que hizo que empeorara su estado de salud ya que aseguran que están involucradas en presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Florencia se encuentra en una clínica de La Habana ya que en una oportunidad que viajó para hacer algunos estudios para guionistas de cine, «su estado de salud se había deteriorado sensiblemente» y aparentemente los médicos le impidieron viajar en avión en esas condiciones, por lo que tuvo que quedarse en La Habana sin poder regresar a su país.

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba