TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin muestran su pesar por el incendio en el Amazonas

MUNDO

Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin muestran su pesar por el incendio en el Amazonas

Desde hace tres semanas un voraz incendio azota al bosque más grande del mundo

Tres exponentes de la música latina con millones de seguidores en el mundo gracias a su trabajo, han manifestado su pesar por los incendios que devoran el mayor bosque del mundo: el Amazonas.

Ellos son los cantantes latinos Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin, quienes a través de sus redes sociales han invitados a ciudadanos y autoridades a combatir el suceso y darle más difusión en las redes sociales para generar conciencia.

En el caso del puertorriqueño Ricky Martin comparó el incendio del 15 de abril en la catedral de Notre Dame, en París, y la repercusión que tuvo con este que ocurre en suelo latinoamericano y que al parecer se hace menos importante.

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo”, dijo Martin en su cuenta de Instagram.

“El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. ‘THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are de real leaders OF THE WORLD joining forces for The Amazon’ (Este es un tema real global. ¿Dónde están los líderes reales del mundo uniendo fuerzas por el Amazonas?)”, agregó el ex integrante del grupo Menudo.

Mientras que la cantante cantante cubana Camila Cabello publicó en Instagram una foto del Amazonas, donde se aprecia como el bosque verde está siendo arrasado por una columna de fuego. La instantánea había sido publicada originalmente por el actor de Hollywood, Leonardo Di Caprio, comprometido desde hace años en campañas por la defensa del medio ambiente.

«Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra», expresó Cabello.

Por su parte, el cantante de reggeaton colombiano J Balvin compartió, de igual forma en la red social favorita de las imágenes, acompañado de un simple texto: “sí esto está pasando, sí es aterrador”.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay focos activos en varios lugares de la selva amazónica. Activistas por los derechos de la naturaleza creen que el siniestro es provocado por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

 

Con información de Reuters

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba