TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El cubano Gerdan Fonseca brilla en los Parapanamericanos de Lima

DEPORTES

El cubano Gerdan Fonseca brilla en los Parapanamericanos de Lima

Con la medalla de oro del paratleta Fonseca, la delegación cubana ascendió a 12 y subió al sexto lugar del medallero

Gerdan Fonseca Bernal, es un paratleta nacido en Minas, Camagüey y quien desde pequeño mostró aptitudes para el deporte. Actualmente compite en lanzamientos de disco y jabalina.

El cubano Gerdan Fonseca, ahora en los Juegos Parapanamericanos de Lima comienza a hacer historia, no sólo por ser el de mas edad en las competencias, sino por ser el único de los 48 competidores de la isla en participar en las seis ediciones de estas justas.

Recordemos que este gran atleta inició su profesión practicando boxeo y era considerado como una promesa en Camagüey, hasta que lamentablemente durante un accidente automovilístico perdió una de sus piernas; sin embargo, no perdió los ánimos y decidió continuar con su carrera deportiva pero ahora en lanzamientos.

Fue entonces cuando en México 1999, el cubano obtuvo tres preseas de oro en lanzamientos de bala, disco y jabalina en la categoría F44 (amputados miembros inferiores), mientras que en Mar del Plata 2003 obtuvo otras dos preseas doradas.

En sus terceros Juegos Parapanamericanos en Río de Janeiro 2007, el cubano ganó medallas de plata en lanzamiento del disco e impulsión de la bala para luego en Beijing ganar una medalla de bronce en impulsión de la bala.

El cubano brilló en nivel paralímpico al conseguir 55,02 m en Sao Paulo, Brasil en abril, por lo que fue ubicado como segundo del ranking del mundo y primero por el continente en esta temporada

Actualmente, se encuentra en la selección que representó a Cuba en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que el pasado miércoles el camagüeyano Gerdan Fonseca sumó otra página dorada a su leyenda con la corona en el lanzamiento de la jabalina F64 en Lima 2019, cuando con los 55.88 metros que registró constituyen un nuevo récord para esa especialidad en juegos continentales. El disparo grande de Gerdan llegó en la segunda de seis rondas y dejó sin opciones al plus marquista mundial Wimana Stewart, de Trinidad y Tobago, quien solo se acercó en su último disparo con 55.42 m.

Sin duda, Fonseca Bernal es un gran orgullo para los cubanos, ya que, con su medalla de oro, la delegación cubana ascendió a 12 y subió al sexto lugar del escalafón haciendo un gran cierre en la capital peruana, que sumaron dos medallas de oro y una de bronce a la cosecha nacional.

Con base a lo anterior y como un gran luchador que ha demostrado ser, Gerdan alista sus balas preferidas para buscar triunfos con disparos del dardo, pero por lo pronto, ya tiene otro capítulo distinguido en la historia parapanamericana.

Con Información de JIT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba