TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre cubano denuncia que entregaron cuadernos de caligrafía usados para año escolar 2019-2020

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano denuncia que entregaron cuadernos de caligrafía usados para año escolar 2019-2020

La noticia de esta denuncia fue compartida a través de las redes por el dúo de humoristas cubanos Los Pichy Boys

Un cubano asegura que los maestros en la Isla se encuentran entregando a sus estudiantes cuadernos de caligrafía usados, con la finalidad de que estos borren todo el trabajo hecho por alguien más en el pasado, y así ellos puedan darles uso durante el período escolar 2019-2020.

Esta noticia se popularizó a través del dúo de influercers cubanos “Los Pichy Boys”, quienes compartieron con sus seguidores el post donde un padre cubano denuncia con asombro e irónica gracia la situación, mostrando las imágenes del material que le entregaron a su hijo.

“Tengo que reír para no infartar…!! Nuevo curso escolar y el cuaderno de trabajo de los niños hay que borrar lo que el pionero del curso pasado escribió… Somos continuidad!! Espero den 3 o 4 gomas de borrar…”, se lee en la mencionada publicación.

Junto a este mensaje, se pueden apreciar las imágenes en las que se muestra el material de trabajo completamente usado que su hijo recibió para el nuevo curso, y que por instrucciones de la maestra debe borrar para poder usarlo.

Aunque el mensaje transmitido por los cubanos tiene cierto tono de chiste, los Pichy Boys lejos de tomarlo como tal se manifestaron preocupados por el nivel al que ha llegado la decadencia en Cuba, y la manera en que muchas personas se muestran indiferentes ante ello.

“Niños en Cuba reciben cuadernos de caligrafía utilizados por otros alumnos, y los maestros exigen que borren lo que otro niño escribió para poder ser utilizados… Lo siento por todos los que no le gusten este post y quieren seguir indiferente al dolor cubano pero #yosihablodepolitica TENEMOS QUE HABLAR DE POLITICA!!”.

Ante esta indignante realidad, gran cantidad de usuarios en las redes sociales empezaron a manifestarse a través de comentarios rechazando de manera categórica la lamentable situación a la que están siendo expuestos los niños y jóvenes en la Isla.

“Es que es muy distinto un libro usado, que no tiene nada de malo ya que eso evita la deforestación… Personalmente compro libro usados en Amazon que son más económicos, y mejor a veces los rento. Pero cuadernos no, eso es más personal, es como borrar las libretas y volver a usarlas, menos cuando no son tuyas”, expresó una usuaria identificada como Ya Arbona.

“¡Esto es algo que definitivamente es inconcebible! Cómo puede ser?? ¿Hasta cuándo tanto abuso?”, increpó otro usuario.

Mientras que algunos usuarios se mostraban incrédulos ante el hecho otros lo confirmaban desde su propia experiencia. “100 % Real, antes de salir de Cuba a mi sobrina en el escuela le dijeron que el próximo curso seria así.”, dijo Dayan Casabona

El próximo 2 de septiembre se dará inicio en Cuba al período escolar 2019-2020, y a tan solo horas de la fecha todavía existen graves problemas en torno al suministro del material escolar y uniformes para los estudiantes; hecho que la ministra de educación, Ena Elsa Velázquez, se ha visto en la obligación de reconocer, a pesar de los esfuerzos del régimen por tratar de cubrir el evidente déficit.

Asimismo, Velázquez comentó que la escasez de papel que hay en la Isla ha impedido la producción de nuevos libros para el próximo año escolar, señalando además que aunque el inicio de clases está muy cerca todavía existen varias escuelas que se encuentran en plenas labores de mantenimiento y reparaciones.

 

Niños en cuba reciben cuadernos de caligrafía utilizados por otros alumnos , y los maestros exigen que borren lo que…

Publicada por Los Pichy Boys en Viernes, 30 de agosto de 2019

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Josel lg

    23 septiembre, 2019 - 9:29 AM at 9:29 AM

    Si tan malo es que estos que se hacen llamar cómicos hablen cada día más de la tierra que más hace por la humanidad, peor aún es que este diario continúe haciéndose eco de tales falsedades. Nunca en Cuba se han entregado materiales escolares antes de que inicie el curso escolar.
    Deberían valorarse mucho el tipo de periodismo que hacen, su misión es transmitir la verdad y ante cada noticia, antes de hacerse eco verificar la fuente y la veracidad

  2. Yoanny Garcia Alonso

    1 septiembre, 2019 - 7:54 AM at 7:54 AM

    …mas q criticable veo dmasiado cuestionable esa nota d lo tan poco creible q me resulta…no es mentira q si tenemos q hablar d politica pero sin alejarnos d las tablas d Moises «no levantaras falso testimonio»…¿cuando han entregado los materiales ants dl 1ro d septiembre?,nunca q me acuerd…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba