Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con escuelas deficientes y faltantes, Cuba dará inicio a nuevo curso escolar

Noticias de Cuba

Con escuelas deficientes y faltantes, Cuba dará inicio a nuevo curso escolar

Reportan daños estructurales, presencia de caracol gigante africano y falta hasta de lápices

Estudiantes iniciarán cursos con deficiencias en sus centros escolares (PERIÓDICO CUBANO)

Un serie de entrevistas realizadas por el medio Radio Televisión Martí reveló que varias escuelas cubanas presentan deficiencias en sus instalaciones y un notable desabastecimiento de material técnico a pesar de que el próximo ciclo escolar inicia este lunes 2 de septiembre.

La escuela primaria Guerrillero Heroico, ubicada en el municipio Habana del Este, se encuentra infestada por el caracol gigante africano y además los libros son de medio uso, denunció Iliana Hernández, representante del proyecto Lente Cubano.

Mientras la propaganda del régimen anuncia que las escuelas están listas para recibir a los alumnos, el ciudadano Ramón Zamora asegura que los centros escolares de diferentes niveles en Holguín presentan daños estructurales.

Con faltantes de lápices y libretas, además de maestros jubilados regresados a las aulas ante el déficit de docentes es como iniciarán las clases en Santiago de Cuba, aseguró Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al ser entrevistado por dicho medio.

“Ni una lechada siquiera le han dado a esa escuela para el inicio de curso, ahí no han hecho nada”, manifestó Leydis Tabares, oriunda de la ciudad de Camagüey, al hablar de la escuela primaria José Ramón Sánchez, además de añadir que en la misma situación se encuentra la secundaria básica Juan Marinello en el reparto La Vigía.

Tal parece que se cumplirán las palabras de la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella cuando, al terminar una inspección, afirmó que el nuevo curso escolar sería “de ahorro” al no existir los recursos suficientes para dotar los centros escolares de equipos y materiales.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top