TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis económica impactará el inicio del próximo curso escolar en Cuba

Noticias de Cuba

Crisis económica impactará el inicio del próximo curso escolar en Cuba

Titular del MINED aseguró que será un “curso de ahorro”

Alumnos cubanos tendrán que alargar la vida útil de sus materiales escolares (PERIÓDICO CUBANO)

La crisis económica y la escasez generalizada también impactará de manera significativa el inicio del próximo curso escolar en Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Tras finalizar una inspección en la provincia de Guantánamo, la funcionaria comentó que se deben alargar tanto la vida útil de equipamiento y materiales de estudio debido a la actual situación que atraviesa el país.

“Este será un curso de ahorro, de cuidado y aprovechamiento de los medios y materiales, de alargar la vida útil del equipamiento y la base material de estudio y de vida”, manifestó Velázquez Cobiella.

La funcionaria detalló que no existen las posibilidades económicas para importar equipos y materiales en cada etapa, además de que será necesario sistematizar la reparación y mantenimiento del mobiliario de los centros escolares.

ACN también señaló que el gobierno solo importó materiales, como crayola, temperas, acuarelas y papel, entre otros, para los primeros niveles del curso escolar.

Además, de que no se llegó a la meta de la producción de libros de texto y solo se crearon ocho millones que se sumarán a los que están en condición de almacenados.

El inicio de curso escolar para el próximo 2 de septiembre también está enmarcado por la odisea que viven los padres de familia para comprar los uniformes obligatorios, ya que se dan casos largas filas, mala calidad en los producción, demoras en la atención y escasez de tallas más solicitadas.

La apertura de las clases siempre representa a los padres de familia problemas económicos, porque además de los uniformes, también deben gastar en la compra de mochilas, zapatos, tenis y en algunos casos hasta pagar servicios de maestros repasadores.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top