Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comienza la peor pesadilla de los padres cubanos: comprar uniformes escolares

NOTICIAS DE CUBA

Comienza la peor pesadilla de los padres cubanos: comprar uniformes escolares

Las colas para comprar el uniforme son interminables

Como estaba previsto por las autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), esta semana ha comenzado en Cuba la venta de los uniformes escolares para los niños y adolescentes cubanos.

Con ello, también se ha dado inicio a la odisea más temida de los padres en la Isla: filas interminables para adquirir estas prendas obligatorias en cada escuela, a lo que se suman las demoras en la atención, la mala calidad de los productos y la escasez generalizada de las tallas más demandadas.

La comercialización de las prendas será por grupos: primero comprarán aquellos padres con pequeños que cambien de nivel de enseñanza, es decir, los que ingresan en preescolar, séptimo grado, décimo, el instituto politécnico o las escuelas pedagógicas.

Sobre esto, el portal oficialista Cubadebate ha sugerido que “dadas las largas colas que hemos visto en los establecimientos donde se ha comenzado a vender el uniforme escolar, la extensa lista de escuelas que compran en un mismo lugar, las denuncias que aparecen en las redes sociales sobre la reventa de turnos y la cercanía del curso escolar ¿no debieran las autoridades de comercio interior habilitar más puntos de venta en el país?”

Muchos usuarios han comentado sus amargas experiencias en los establecimientos donde se vende el uniforme tanto de primaria (rojo y blanco) como de secundaria (amarillo y blanco).

Una internauta identificada como Lia dijo: “Es increíble la falta de respeto y humanidad que se vive hoy en la cola del uniforme donde la mayoría de las personas están con niños. En mi caso el punto de venta es el de Alamar donde lo que se ha vivido es increíble, la encargada de la venta coló a todos los que quiso además no puso un orden todo lo contrario favoreció a que el caos tomará forma, cuando la venta terminó ayer a las 10 de la noche y quedaba todavía un pueblo entero a esa hora”.

Sobre el tallaje incompleto también se refirió: “no hay tallas chiquitas de uniforme de primaria y de uniforme de tecnológico solo hay de mujer cuando por el noticiero dijeron que había cobertura para el uniforme de este año y entonces los uniformes que faltan a donde fueron a parar?”

#Cuba Aquí estoy de nuevo en la cola para comprar los uniformes para el nuevo curso escolar.

Posted by Luz Escobar on Monday, August 5, 2019

Otros le responden directamente a la sugerencia de poner más puntos de venta: “No se trata de más o menor puntos de ventas, se trata de una correcta importación de la materia prima. Este es un tema sin resolver durante años. Ahora a echarle la culpa a quien. Antes hace cuatro años atrás era lo mismo”.

Al usuario identificado como Jorge Antonio le pasó algo similar: “Ayer tuve la penosa experiencia personal de participar en el proceso de venta de uniformes en la tienda ‘La Canastilla’ en Bahía, Habana del Este. Fue angustiante ver a abuelitas, mamás (algunas con sus niños pequeños) y algunos papás pasar largas horas bajo el sol en una cola interminable”.

 

Con información de Cubadebate

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba