TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El espadachín cubano Yordano Suárez obtiene plata en campeonato panamericano

DEPORTES

El espadachín cubano Yordano Suárez obtiene plata en campeonato panamericano

En la competencia participan atletas del continente americano con experiencia internacional

El cubano Yordano Suárez obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, al caer en la final con marcador de 12-15 contra el chileno Jorge Valderrama.

El cerrado duelo correspondiente a la categoría individual espada junior varonil, se realizó en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández de la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Para llegar a la final, Suárez avanzó directo a la fase de los 32, donde derrotó al mexicano Carlos Sanudo con pizarra de 15-12.

Mientras que en octavos de final superó al argentino Ignacio Pérez 15-7 y en cuarto al también representante de México Ricardo Amador 15-10. Ya en semifinales venció 15-9 al canadiense Ted Vinnitchouk.

En el florete femenil participó la también cubana Melissa Pérez Blanco pero perdió en la primera ronda ante la mexicana Alondra Hernández.

En el sable varonil, el cubano Daimel Cantero derrotó en las primeras dos rondas al brasileño Fabio Salles y al estadounidense Jackson McBride, pero cayó en los cuartos de final ante el canadiense Ángelo Chiara.

Para mañana, la competencia entra en su fase por equipos con duelos correspondientes a espada y sable varonil, además de florete femenino. El viernes, toca el turno a los conjuntos espada y sabe de mujeres y florete de hombres.

Zuleidys Ortiz, metodóloga nacional de la comisión del deporte cubano comentó a JIT que el resultado de Suárez es satisfactorio, porque en la competencia hay espadachines con experiencia internacional.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba