TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Béisbol: Despaigne y Gracial serían bajas para el preolímpico de Tokio 2020

DEPORTES

Béisbol: Despaigne y Gracial serían bajas para el preolímpico de Tokio 2020

Ambos atletas aún no se recuperan de lesiones en la pretemporada de la liga japonesa

Un artículo de prensa difundido por el periodista cubano Boris Luis Cabrera que tiene acceso a fuentes de información confiables dentro de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), asegura que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial incluidos dentro del equipo cubano de béisbol al preolímpico de Tokio 2020, estarían lesionados.

Ambos atletas, contratados por clubes japones, están en ese país asiático como parte de la pretemporada de la liga que arranca a finales de marzo. Por lo tanto, la CNB estaría tramitando con urgencia los visados de otros dos jugadores para cubrir estas sensibles ausencias, si en definitiva se confirman.

Los escogidos serían el jardinero capitalino Yosvani Peñalver y el también patrullero del outfield que juega para los Piratas de la Isla, Alberto Calderón. El preolímpico se efectuará en Arizona, Estados Unidos por lo cual las visas se deben tramitar en la ciudad de México hacia dónde viajó hace algunos días la preselección cubana para ir comenzado los trámites de documentos.

Hasta el momento no hay una información oficial y se desconoce el nivel de la lesión, pero varios comentaristas deportivos dentro de la Isla como el veterano Normando Hernández de Villa Clara afirma que el toletero granmense sufre de una fractura en su muñeca por la cual se ha visto imposibilitado de entrenar con su equipo del SoftBank desde que viajó a esas tierras hace 15 días.

Con similar información se presenta Boris Luis Cabrera, quien asegura que “la recuperación de Despaigne (con molestias en una de sus muñecas) y Gracial (fractura en el dedo meñique de su mano derecha), parece imposible en este lapsus de tiempo, por lo que el porciento de tener a esta pareja capitalina oficialmente dentro del equipo parece cuestión de tiempo”.

Preolímpico de béisbol en Arizona:

El equipo cubano de béisbol se jugará su penúltima oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el venidero 22 de marzo se enfrente a la selección de Venezuela en el primer partido por el grupo A del torneo clasificatorio que solo otorga una plaza para asistir a la capital nipona en el verano.

Los dos restantes equipos mejor ubicados tienen la posibilidad de asistir a un repechaje mundial en el mes de junio en Taipei.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba