TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dueños del crucero con coronavirus recibido por Cuba agradecen al gobierno

NOTICIAS DE CUBA

Dueños del crucero con coronavirus recibido por Cuba agradecen al gobierno

El MS Braemar atracó en el Puerto del Mariel para desembarcar a los cruceristas

El gobierno cubano no quiso dejar pasar la oportunidad de sobresalir ante la comunidad internacional, a riesgo de la salud de su propio pueblo, y autorizó el desembarque del crucero británico MS Braemar infectado con coronavirus.

Toda la operación de rescate concluyó con el envío de los pasajeros y tripulación hacia Inglaterra en cuatro vuelos chárters fletados por el gobierno británico.

Ahora las autoridades comunistas recogen los frutos de esa acción. El director administrativo de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines, Peter Deer, agradeció de forma pública el gesto de la Isla luego que otros puertos del Caribe se negaran a desembarcar el crucero.

Extraoficialmente, se afirma que el gobierno cobró 2 millones de dólares por la operación.

“Quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo. Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, expresó Peter Deer, en un comunicado oficial que ha dado la vuelta al mundo.

La comunicación también mencionó las gestiones diplomáticas entre el gobierno cubano y el británico, que puso a disposición los aviones para que los turistas regresaran a Inglaterra.

Sobre el tema, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, también agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del  crucero , cosa reseñada además por el diario inglés The Independent, que calificó el gesto como una “verdadera señal de solidaridad global”.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena.

La nota curiosa la dio el práctico Mario Martínez Lahera, que fue el primer cubano encargado de abordar el crucero, guiándolo en su atraque en el Puerto del Mariel. El hombre fue reconocido por la tripulación del crucero.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Thomas

    20 marzo, 2020 - 12:20 PM at 12:20 PM

    Shalom Cuba God Bless Cuba Dios Bendiga Cuba Olodumare Olofin Sanbiampungo Kundare Cuba Salamalekun Cuba Ashe Blessinng for Cuba

  2. Rolando perez

    19 marzo, 2020 - 1:25 PM at 1:25 PM

    No soy cubano pero me quito el sombrero qué acción más humanitaria la de ese país lo felicito increíble acción deja mucho que pensar de todo lo malo que se habla de ese gobierno deberían tomar ejemplo con una acción así los demás países me quito el sombrero gracias CUBA gracias al pueblo de cuba gracias a su gobierno por salvar esas vidas que dios los vendiga

  3. no te interesa

    19 marzo, 2020 - 12:37 PM at 12:37 PM

    por la plata baila el mono

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba