TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Correos de Cuba cancela todas sus operaciones por el coronavirus

NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba cancela todas sus operaciones por el coronavirus

A partir del 25 de marzo de 2020, en las oficinas de Correos de Cuba no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería

El Grupo Empresarial Correos de Cuba canceló todas sus operaciones desde el pasado 25 de marzo y hasta nuevo aviso, atendiendo a la pandemia mundial de coronavirus que afecta al mundo.

Un comunicado de la entidad estatal recuerda que “cerca de 150 naciones, más del 70% de los miembros de la Unión Postal Universal (UPU), han reportado contagios con el nuevo coronavirus”, por lo que “no se garantice la entrega y el recibo con calidad en tiempo y con seguridad de encomiendas o paquetería”.

Correos de cuba cancela todas sus operaciones por el coronavirus

Correos de cuba cancela todas sus operaciones por el coronavirus. (MILENIO)

Correos de Cuba advierte que son más de 15 aerolíneas las que han suspendido o limitado sus vuelos para diferentes países de varias regiones del mundo, una situación que puede continuar agravándose.

Por lo tanto, “los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantenemos permanente intercambio”, también han pospuestos sus operaciones”.

En las oficinas de correo se “procederá a la devolución a los clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes. Todos los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción”.

Ante las medidas de control de movimiento interno, el grupo de correos también cancela sus operaciones dentro del territorio nacional y anima a sus usuarios a visitar su página web para consultar las informaciones actualizadas de las operaciones.

Objetos extraviados en Correos de Cuba

Correos de Cuba tiene una historia de no entregar a tiempo los paquetes o sustraerles artículos de su interior. Recientemente, varios usuarios denunciaban en las redes sociales y en la propia prensa estatal cómo un paquete enviado desde España a Cuba le faltaba un par de zapatillas, un short y dos pulóveres.

En su lugar los trabajadores de Correos añadieron una jaba de nylon con plásticos y un calentador usador para equilibrar el peso y posteriormente cerraron el paquete con precinta.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba