Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba reconoce un robo de paquetería procedente de España

Noticias de Cuba

Correos de Cuba reconoce un robo de paquetería procedente de España

La sucursal de Matanzas da lugar a una queja de un ciudadano cubano

Correos de Cuba reconoce un robo de paquetería procedente de España

Correos de Cuba reconoce un robo de paquetería procedente de España.

Luego de casi dos meses de trámites y reclamaciones el ciudadano cubano Osvaldo Mesa Cabrera obtuvo la razón al denunciar un robo a un paquete que le llego por Correos de Cuba en la sucursal del municipio de Cárdenas.

Resulta que el pasado 24 de noviembre de 2019 Mesa Cabrera recibió dos paquetes procedentes de España y para su sorpresa los mismo fueron canibalizados y sus pertenecías fueron sustituidas por otras para simular el peso y volumen del paquete, según refiere la queja publicada por el periódico estatal Juventud Rebelde.

“Eso es una burla, una falta de respeto; espero una respuesta de Correos de Cuba”, emitía en su queja el ciudadano afectado.

En el paquete faltaba un par de zapatillas, un short y dos pulóveres, los malhechores añadieron una jaba de nylon con plásticos y un calentador usador para equilibrar el peso y posteriormente cerraron el paquete con precinta. Ese fue su error pues después de investigaciones se llegó a la conclusión que el elemento de la precinta no había sido advertido por el procesamiento de la paquetería en el centro de acopio y si por la sucursal final de entrega lo que sirvió para depurar responsabilidades.

Hugo Rodríguez Valdivia, director general de la Empresa de Correos de Matanzas, señaló que las pesquisas determinaron que el envío salió desde la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional sin irregularidad alguna, pero todo se torció al llegar al centro de acopio de paquetes en la capital provincial.

“En correspondencia con la gravedad de los incumplimientos, añade, fueron sancionados los gestores Daylen Amaro Campis y Ramón Suárez Bejerano, con medida disciplinaria consistente en traslado a otra plaza de menor remuneración y condiciones laborales distintas por el período de seis meses e indemnizar al cliente por acuerdo del Comité de Protección al Consumidor de la empresa. Por todo lo anterior concluimos que al cliente le asiste la razón, a quien le ofrecimos nuestras disculpas y agradeció las atenciones brindadas”, concluyó Rodríguez Valdivia.

Esta no es la primera vez que Correos de Cuba se ve envuelto en hechos de robo de paquetes.

El pasado mes de septiembre una cubana radicada en Madrid, España, denunció a través de sus redes sociales un robo de un paquete con medicamentos el cual había sido sustituido con una caja llena de periódicos Granma, Girón, Bohemia y Trabajadores.

De igual forma un joven de Holguín denunció que la empresa de encomiendas estatal Correos de Cuba, le robó un celular que le fue enviado desde México.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liduvina Carrillo

    8 enero, 2020 at 9:42 am

    En el mes de Noviembre, el dia 7 para ser mas específicos mandé un paquetico para Cuba, con dos pomos de medicina no recetadas, una faja y unos chocolaticos para las niños y despues de tanta investigación, me responden que el paquete fue decomisado. Sin ninguna razón. Si tenia algun problema porqué no lo , quien se queda con él?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top