TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Insólito: Correos de Cuba le devuelve periódicos cuando se quejó por demora y sobreprecio

Noticias de Cuba

Insólito: Correos de Cuba le devuelve periódicos cuando se quejó por demora y sobreprecio

“Sé que lo que me ha pasado no es un caso excepcional. Pero no me voy a quedar callada”, declaró Ortega Hernández

Paquete enviado a través de Correos de Cuba (FACEBOOK/ YUDINELA ORTEGA)

Una cubana radicada en Madrid, España, denunció este miércoles a través de sus redes sociales un reciente robo perpetrado por la empresa estatal de encomiendas Correos de Cuba y la Aduana de la República de Cuba. Ambas entidades subordinadas al Gobierno de la Isla. 

Hace cuatro meses atrás, Yudinela Ortega Hernández, una historiadora del arte, envió hacia el barrio de Naranjal, Matanzas, un paquete con medicamentos, específicamente para su abuela, y otros objetos para el resto de su familia. 

Sin embargo, luego de múltiples quejas debido al retraso del envío y el costo del mismo, el cual asegura que fue “tres veces” el precio normal, la familia de la cubana recibió lo que parece ser una caja llena de periódicos Granma, Girón, Bohemia y Trabajadores.  

Esto es lo que recibes de manos de Correos de Cuba y de la Aduana de la República de Cuba, cuando pides que te devuelvan…

Publicada por Yudinela Ortega Hernández en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

“Ya sé que no voy a recuperar ni los medicamentos que envié a mi abuela ni nada de lo demás que en esa caja había. Sé que lo que me ha pasado no es un caso excepcional. Pero no me voy a quedar callada”, declaró Ortega Hernández en Facebook. 

“Algunos amigos me han comentado que fue un grave error enviar algo por esta vía a Cuba. Pero creo que el error está sedimentado en esa sociedad sin escrúpulos que avergüenza a mi país”, agregó. 

Robos e indemnización

Efectivamente, este no es un caso aislado. La diáspora de la Isla continúa siendo víctima recurrente de la desfachatez de trabajadores del Correo de Cuba y elementos de la Aduana. 

A inicios de junio, Yosbel Pupo Sartoria, un joven de Holguín, acusó a dicha entidad de robarle un teléfono celular, enviado desde México a través de un paquete. Según explicó el isleño, a su casa llegó una caja totalmente vacía. 

Ante esta situación, el holguinero acudió a las oficinas provinciales de correos. Sin embargo, le notificaron que casos como el suyo eran “excepcionales” y por tanto, la indemnización que podían ofrecerle no iría acorde con el valor del producto extraviado, sino al peso del paquete.

El teléfono celular en conjunto con la caja apenas pesaba 0.38 kg, y cada kilogramo de mercancía es indemnizada en 4.50 CUC; mientras que el dispositivo extraviado costó 50 dólares.

Nuevo servicio de rastreo online

Por otra parte, la denuncia de Yudinela se produce menos de un mes después que Correos de Cuba anunciara un nuevo servicio de rastreo online para envíos desde el exterior. Para ello, supuestamente, solo es necesario entrar en el sitio web de la empresa e introducir el número de código de la expedición. 

De acuerdo con medios oficiales, el proceso de entrega debe durar cerca de un mes. No obstante, esto puede variar en dependencia de varios factores como los trámites de aduanas en cada país o las aerolíneas en las que viajan los envíos.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Manolo Burumba

    12 septiembre, 2019 at 9:56 am

    No sean malagradecidos. Las medicinas tienen efectos secundarios. Sin embargo, los periódicos te mantendrán bien informados sobre los triunfos de la revolución y sobre las cosas tristes que pasan en el resto del mundo.

    ¿Dónde está el mojito?

  2. Avatar

    yolanda bidopia

    12 septiembre, 2019 at 9:18 am

    En España puedes enviar por correo con la absoluta confianza que llegará intacto tu envio. Yo he tenido dos experiencias muy tristes con Cuba. En navidad envié un paquete con regalos para mi hermano y sobrino. Mi hermano por confianza, no lo abrió en correos y cuando llegó a la casa colo iban botellas con agua sucia, y anteriormente me habia sucedido parecido con un paquete que envie en navidad. Pero el colmo fue, que envie un paquete urgente, con medicamentos y utensilios de higiene para una persona grave en el hospital y no llegó. El correo Español, me ingresó el dinero, sabiendo que es Cuba, quien roba. Además, si el paquete tiene un peso superior a 1.5 KG, la persona que recibe también tiene que pagar en CUC. «INSOLITO». Que queda de la Cuba, que la gente era humilde, pero honrada. No existe justificación para robar lo que otro gana con su esfuerzo.

  3. Avatar

    Dalton

    11 septiembre, 2019 at 10:22 pm

    Tengo amigos que trabajan en el correo en Cuba y tienen medicinas,joyas ropas ,telefonos y hasta revistas de deportes para la venta en sus casas. Eso en Cuba es normal. Allá todo el que puede roba es lo normal

  4. Avatar

    Lucia María

    11 septiembre, 2019 at 9:22 pm

    Pero a quién se le ocurre confiar en Correos de Cuba , con el nivel de corrupcion , en una sociedad que nos avergüenza ante el mundo Y como diría mi abuela TENER QUE SEGUIR ARANDO CON AQUELLOS BUEYES.

  5. Avatar

    Landín

    11 septiembre, 2019 at 7:40 pm

    Sigue la pista del periódico Girón, es de circulación local de la provincia de Matanzas, ahí fue el robo.

  6. Avatar

    Landín

    11 septiembre, 2019 at 7:33 pm

    El periódico Girón es de circulación local de la provincia de Matanzas precisamente, eso ocurrió en las oficinas de esa provincia.

  7. Avatar

    dany

    11 septiembre, 2019 at 6:09 pm

    pero como se nos ocurre aun usar ese sistema delincuencial que es CdCuba para enviar paquetes? es que no aprendemos o es que no nos duelen los golpes?
    trabaje ahi, en el area economica, les aseguro que en el area de clasificacion son bandoleros TODOS, y lo que ganan es miserable, asi que ni poder decirles nada.
    Aprendamos o nos lleva el Patachaca!

  8. Avatar

    German santos

    11 septiembre, 2019 at 2:57 pm

    Pagas 100 y te indemnizan 10 el descaro del siglo. Esto solo pasa en una sociedad sin escrúpulos. Aquí en USA el correo es una institución súper confiable y existe un seguro q te indemnizan el valor del paquete declarado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top