TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Le envían un celular por Correos de Cuba y recibe una caja vacía

Noticias de Cuba

Le envían un celular por Correos de Cuba y recibe una caja vacía

“Abrieron mi paquete, se robaron mi teléfono”, denuncia un cubano víctima de la ineficiencia de Correos de Cuba

Ciudadano denuncia que Correos de Cuba le robó su paquete

Ciudadano denuncia que Correos de Cuba le robó su paquete . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Un joven de Holguín ha denunciado que fue robado por la empresa de encomiendas estatal Correos de Cuba, a través de la cual le habían enviado un teléfono celular desde La Habana, en un paquete proveniente originalmente de México.

«Correos de Cuba no es una empresa confiable, abrieron mi paquete, se robaron mi teléfono y hasta ahora no he tenido respuesta de nada», dijo Yosbel Pupo Sartoria, de la localidad de Velazco, al portal independiente Diario de Cuba.

Según lo que el holguinero afirma, en cuanto se dio cuenta de la situación acudió hasta la empresa para poner una queja, sin embargo esta solo le dijo que estos casos como el de él son “excepcionales” y que la indemnización que le pueden ofrecer no iría acorde con el valor del producto extraviado, sino al peso del paquete.

Esto le resulta altamente perjudicial, debido a que el teléfono celular en conjunto con la caja apenas pesaba 0.38 kg, y cada kilogramo de mercancía es indemnizada en 4.50 CUC; mientras que el teléfono extraviado costó 50 dólares.

Una de las mayores preocupaciones que ha manifestado Pupo es que esta fuerte inversión la ha realizado con esfuerzo para solucionar un problema (ya que actualmente no posee un teléfono para comunicarse); y en vista de este robo ha perdido su dinero y aún continúa con un equipo celular que no funciona.

A juzgar por el peso que presentó el paquete desde el momento de salida hasta la recepción del mismo, se pudo determinar que el robo se realizó durante el trayecto entre La Habana y Holguín, o (en su defecto) dentro de las oficinas de Correos de Cuba en Holguín.

Estos hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de junio y, a pesar de que la denuncia fue puesta inmediatamente, hasta el momento la única instrucción que ha recibido Pupo Sartoria es que espere, pues el caso aún se encuentra en investigación.

No es la primera vez que una situación similar se presenta en esta empresa, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el holguinero, un caso similar vivió una mujer al enviarle un paquete a su hija.

“Yo presenté la queja el mismo día y aún estoy esperando, pero lo que me van a pagar no me compensa. Yo contaba con ese teléfono para resolver un problema porque el que tengo ahora no sirve”, dijo.

El joven explica que si se tratara de un paquete enviado con una persona conocida, puede esperar este tipo de complicaciones. «Pero con una cosa que viene por una empresa del Gobierno, ¿cómo es posible que suceda eso? Esto es un descaro de este país. Es que no les pagan a los empleados y entonces se roban cualquier cosa. Es el comunismo que te obliga a cometer delitos”, sostuvo.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    sotero

    2 julio, 2019 at 2:17 pm

    mande 500 dolares en medicamentos hace 2 años a cuba y nllego la caja vacia llena de papeles, se lo robaron en el correo, de verdad son unos ladrones

  2. Avatar

    Sergio

    2 julio, 2019 at 7:35 am

    Todo lo que sea de valor que envíes por Correo de Cuba tiene un 99 % que se pierde, recuerdo hace unos años envié 18 pilas AAA, y llego después de 3 meses le llegó a la persona el envase vacío, tuvieron el descaro de llevar sólo el envoltorio, cuando el destinatario hizo la reclamación en Correos de Bayamo le dijeron que fue en Francia donde lo habían robado, hay que tener jeta para echarle la culpa a otro y en eso Cuba son muy buenos

  3. Avatar

    Anthony

    1 julio, 2019 at 10:43 pm

    Hasta que Donald Trump no le meta mano a ese pais, las cosas no cambiaran, ya es hora que Cuba sea intervenida militarmente y todos los comunistas sean ejecutados

  4. Avatar

    Kifa

    1 julio, 2019 at 7:47 pm

    Me pasó lo mismo hace como 6 años, envie dos teléfonos móviles por correo de cuba y solo llegaron los cargadores, un robo total.
    NADIE QUE ENVÍE MÓVILES POR CORREO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top