Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba anuncia nuevo servicio de rastreo para envíos desde el exterior

Noticias de Cuba

Correos de Cuba anuncia nuevo servicio de rastreo para envíos desde el exterior

Los cubanos ya podrán seguir la trayectoria de sus paquetes durante todo el proceso de entrega

Correos de Cuba anuncia nuevo servicio de rastreo para envíos desde el exterior. (EL RÍO).

El grupo empresarial Correos de Cuba, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio online que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los paquetes que les son enviados desde el exterior mediante el Servicio Postal Universal.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la empresa estatal cubana anunció el servicio, desarrollado por el Centro Principal Tecnológico Postal de la misma firma y que pretende lograr una “mayor transparencia” en el envío de paquetería.

Para acceder a este servicio, sólo es necesario entrar a la página www.correos.cu e introducir el número del código de barras del envío, lo que le permitirá al usuario rastrear la ubicación del paquete, así como su trayectoria.

CORREOS DE CUBA, AL SERVICIO DE TODOS.El Grupo Empresarial Correos de Cuba continúa trabajando por elevar la calidad…

Posted by Grupo Empresarial Correos de Cuba on Monday, August 12, 2019

El sitio de la publicación Juventud Técnica indica que el proceso dura alrededor de un mes, dependiendo de varios factores, como trámites de aduanas en cada país o las aerolíneas en las que viajan los envíos.

El sistema sin dudas representa una mejora en el sistema de entregas de la empresa, que supone también que, tanto quienes envían desde el extranjero, como quienes reciben los paquetes, aumenten su confianza en el servicio al poder “cuidar” la trayectoria de sus envíos.

Sin embargo, la demora en la entrega de los envíos postales que ha sido queja de usuarios del servicio por largo tiempo, no es algo que pueda resolverse a la inmediatez, ni que se vea afectado con esta actualización.

La razón más poderosa que la empresa había dado a conocer para justificar esta demora en las entregas, era la falta de combustible.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top