TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exfuncionario cubano rompe el silencio acerca del juicio del opositor Oscar Elías Biscet

NOTICIAS DE CUBA

Exfuncionario cubano rompe el silencio acerca del juicio del opositor Oscar Elías Biscet

En entrevista con el activista Eliecer Ávila recuerda las arbitrariedades en el tribunal

A 17 años del arbitrario juicio contra el opositor Oscar Elías Biscet, un exfuncionario del gobierno cubano rompió el silencio y reveló un acto viciado ocurrido en la sala del tribunal, donde le dictaron 25 años de cárcel por ser una “amenaza para el Estado”.

El activista Eliecer Ávila entrevistó a un exfuncionario del gobierno cubano solo identificado con el nombre de Carlos, quien estuvo presente en el juicio y fue testigo de la falta de imparcialidad hacia el detenido durante la Primera Negra en 2003.

Carlos, quien se encuentra en el extranjero, pero aún es residente en la Isla, dijo que el instructor en el caso era un teniente coronel que en ese tiempo tenía un prestigio entre las autoridades y su labor era hacer la función de un perito de la fiscalía.

Al momento en que el tribunal hace un procedimiento de saneamiento como parte de un protocolo para descartar que el fiscal tuviera una amistad o una enemistad con el acusado, el teniente coronel dijo abiertamente que era enemigo de Biscet y de otros opositores.

Carlos mencionó que la respuesta puso el juicio en una situación muy difícil, al grado de que el abogado del acusado pidió que se suspendiera porque evidentemente el testimonio del instructor ya estaba viciado.

La audiencia solo fue interrumpida un momento en el que se aprovechó llamar al fiscal a un espacio privado, donde se le dijo que estaba cometiendo una barbaridad y también se le exigió que rectificara su posición en la sala del tribunal.

Al reanudarse el juicio le vuelven hacer la pregunta al instructor y este cambia por completo su respuesta asegurando que desconoce a Biscet y, por lo tanto, no es su enemigo ni amigo.

Carlos comentó a Eliecer que esta violación al procedimiento penal y a la constitución cubana provocó un parteaguas en la visión que tenía hacia el gobierno cubano y a partir de este momento dejó de creer en la revolución.

“Creo que el gobierno Cuba es una dictadura, creo que ha sido un error histórico, muchos errores, los cubanos necesitamos una disculpa tremenda y un proceso de reconciliación nacional bien difícil”, mencionó el entrevistado.

Carlos también comentó que expresa a Biscet sus más sinceras disculpas y sabe que no van a ser suficientes las palabras para curar las heridas ocasionadas por la represión del gobierno cubano.

Para finalizar el entrevistado respaldó el discurso del movimiento opositor cubano señalando que es el camino para una Cuba libre y con democracia.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba